Jueves, 28 de Marzo 2024

“Aris” Hernández se volvió incondicional en Chivas

El lateral izquierdo fue titular en casi todo el Clausura 2018

Por: El Informador

Edwin Hernández (#6) se convirtió en pieza fundamental de Chivas este torneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Edwin Hernández (#6) se convirtió en pieza fundamental de Chivas este torneo. EL INFORMADOR/A. Camacho

Pieza fundamental en la era de Matías Almeyda. Ganador de títulos de Copa MX, Liga y Concachampions. Todo un incondicional por la pradera de la izquierda y es que EdwinAris” Hernández no ha tenido la competencia que podría hacer que su puesto estuviera en riesgo en el Rebaño Sagrado, salvo la presencia del joven Alejandro Mayorga, quien no entregó buenas cuentas cuando fue requerido.

El ex jugador de León vio actividad en 65.49% de los minutos en el Torneo Clausura 2018, es decir, participó en 13 de los 17 partidos disputados en el certamen, jugando mil dos minutos y fue anotador de un gol en la Jornada 3 cuando Chivas venció a Necaxa en Aguascalientes.

“Estoy agradecido siempre con Dios, han sido momentos difíciles, no hemos tenido un año futbolístico espectacular, pero el esfuerzo que se mostró hoy da frutos y hay que celebrarlo. Estoy muy contento de haber logrado un título más en mi carrera, para eso estamos, para trabajar y seguir cosechando”, dijo el “Aris” antes de irse de vacaciones.

Almeyda lo tomó en cuenta en la parte final de la Concacaf Liga de Campeones, excepto en el partido de ida de la Final, ya que se encontraba suspendido y tuvo que dejar su lugar a Alejandro Mayorga, que sufrió para detener los embates de los delanteros de Toronto. Además Edwin Hernández dejó de participar en los últimos encuentros de Liga, debido a que el técnico decidió darle rotación al plantel y luchar con todo por el título internacional, el cual finalmente pudieron conseguir.

“Este título tiene un sabor especial por todo lo que nos pasó, solamente nosotros adentro sabemos lo que hemos aguantado y por eso nos sabe mucho este título, es muy especial para todos y hay que disfrutarlo”, afirmó.

El “Aris” fue titular recurrente de las Jornadas 1 a la 12, luego dejó de jugar la 13 y 14, apareció en la 15  contra Tijuana y ya no volvió a ver actividad en la Liga, para enfocar su atención en la Concachampions.

NUMERALIA

13 juegos disputó Edwin Hernández en el Clausura 2018. Fue titular recurrente de las Jornadas 1 a la 12, luego dejó de jugar la 13 y 14, reapareció en la 15 contra Tijuana y ya no volvió a ver actividad en la Liga.

1 gol anotó en todo el torneo el lateral izquierdo de Chivas.

1,002 minutos jugados es la suma total de su participación en el certamen con el Rebaño Sagrado.

2 tarjetas amarillas recibió el jugador rojiblanco en el Clausura 2018.

106.6 kilómetros es la distancia recorrida del “Aris” Hernández

6.1 kilómetros por hora alcanza de velocidad promedio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones