Martes, 23 de Abril 2024

Argentina pierde ante Colombia en su debut en la Copa América

Los Cafetaleros se imponen por 2-0 y la Albiceleste inicia con el pie izquierdo su aventura en el certamen de selecciones más antiguo del mundo

Por: El Informador

Roger Martínez (I), del América, anota el primer gol de Colombia en el minuto 71. AP/R. MAZALAN

Roger Martínez (I), del América, anota el primer gol de Colombia en el minuto 71. AP/R. MAZALAN

La Selección de Argentina cayó por 2-0 ante Colombia en su debut de la Copa América, en partido disputado en la Arena Fonte Nova de Salvador Bahía, en Brasil.

Roger Martínez de tremendo zapatazo desde la frontal (71) y Duván Zapata, con un remate a bocajarro (86) aguaron el estreno de Argentina, que busca cortar en Brasil una sequía de 26 años sin títulos, desde la Copa de Ecuador 1993.

Una vez más, Messi, como casi siempre que se viste de albiceleste, acabó ofuscado, sin compañeros con los que combinar y superado por la potencia de los defensores cafeteros.

"Nos vamos amargados", dijo Messi tras la derrota. "En el segundo tiempo tuvimos nuestras chances".

La megaestrella del futbol mundial que persigue esta temporada su sexto Balón de Oro tras destrozar récords en España, parece inmerso en una vorágine negativa que comenzó con el fiasco del Barça en las semifinales de la Champions (la dolorosa eliminación en Anfield ante el Liverpool), y en la Final de la Copa del Rey, derrota ante el Valencia.

Al equipo que dirige Lionel Scaloni le quedan aún dos oportunidades, ante Paraguay y Catar, para tratar de seguir dando a esperanzas a Messi de poder levantar alguna copa con su país, tras haber fracasado en sus ocho intentos anteriores en torneos internacionales (Mundiales y Copa América).

"En algún momento nosotros fuimos superiores, luego ellos fueron superiores a nosotros, así es el fútbol, son etapas de partido. Nos hubiese gustado otro resultado pero es lo que hay", remarcó el entrenador de Argentina, Lionel Scaloni.

Guaraníes y asiáticos chocarán el domingo en Rio y la victoria de uno de los dos puede complicar aún más el camino de Argentina, que llegó a Brasil con la obligación de borrar las frustraciones de las finales perdidas en Chile 2015 y Centenario 2016 en Estados Unidos, ambas ante Chile.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones