Miércoles, 24 de Abril 2024

Argentina consigue agónico boleto a Cuartos

El siguiente oponente de Argentina será Rusia, con Daniil Medvedev y Karen Khachanov como estandartes

Por: AP

Diego Schwartzman le dio un punto al conjunto argentino tras vencer al croata Borna Coric. EFE

Diego Schwartzman le dio un punto al conjunto argentino tras vencer al croata Borna Coric. EFE

Argentina barrió ayer a Croacia para clasificarse agónicamente a los Cuartos de Final de la ATP Cup, en la que Rafael Nadal y Novak Djokovic mantuvieron su paso perfecto.

El triunfo argentino en Sidney le permitió ganar el primer lugar del Grupo E. Canadá y Bélgica completaron el cuadro de Cuartos de Final como los dos mejores segundos.

Para seguir adelante en la primera edición del torneo por equipos, Argentina dependía de un triunfo de Polonia ante Austria.

Una vez que los polacos se impusieron 2-1 ante los austriacos, mediante las victorias de Hubert Hurkacz y Kacper Zuk en individuales, los albicelestes cumplieron los deberes.

En el primer lugar, Guido Pella superó 7-6 (1) y 6-3 a Marin Cilic y, acto seguido, Diego Schwartzman despachó 6-2 y 6-2 a Borna Coric. Máximo González y Andrés Molteni sellaron el 3-0 al derrotar a Ivan Dodig e Nikola Mektic por 3-6, 6-3 y 10-2 en el choque de dobles.

El siguiente oponente de Argentina será Rusia, con Daniil Medvedev y Karen Khachanov como estandartes.

España, por su parte, accedió a Cuartos desde antes que Nadal venciera 7-6 (4) y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka para sumar otra victoria en individuales. 

Serbia había asegurado su pase previo a vencer 2-1 a Chile en Brisbane, donde Djokovic venció 6-3 y 6-3 a Cristian Garín para encadenar su tercera victoria de individuales en el torneo. A primera hora, Dusan Lajovic dio cuenta 6-2 y 7-6 (3) de Nicolás Jarry.


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones