Jueves, 18 de Abril 2024

Serbia y España se instalan en los Cuartos de Final

Djokovic y Nadal guían hacia la victoria a sus equipos al derrotar a Francia y Uruguay respectivamente

Por: NTX

RAFAEL NADAL. El número uno del mundo venció a Pablo Cuevas para darle un punto a los ibéricos. AP

RAFAEL NADAL. El número uno del mundo venció a Pablo Cuevas para darle un punto a los ibéricos. AP

El equipo de Serbia, encabezado por Novak Djokovic, ya se encuentra clasificado a los cuartos de Final de la ATP Cup, que se lleva a cabo en Australia.

El conjunto serbio se quedó con el primer sitio del Grupo A, tras la victoria en el partido de dobles que jugaron ayer Djokovic y Viktor Troicki, quienes derrotaron a los franceses Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin por 6-3, 6-7 (5) y 10-3.

Djokovic encaminó la victoria en la serie desde poco antes, cuando venció a Gael Monfils con parciales de 6-3 y 6-2; el único triunfo francés lo consiguió Benoit Paire al derrotar 6-2, 6-7 (6) y 6-4 a Dusan Lajovic.

Además de Serbia, España logró su segunda victoria en el torneo con un contundente 3-0 sobre Uruguay. Primero, Rafael Nadal venció 6-2 y 6-1 a Pablo Cuevas, y Roberto Bautista Agut hizo lo propio ante Franco Roncadelli.

Pablo Carreño y Feliciano López se encargaron de sellar el triunfo en el juego de dobles contra Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux, que terminó 6-1, 3-6 y 10-3.

Para cerrar la jornada nocturna, Argentina perdió los tres partidos disputados ante Austria, combinado que mantiene esperanzas de clasificar, aunque perdió su primera llave.

El argentino Guido Pella fulminó a Dennis Novak en el primer set, pero el austriaco se levantó y el encuentro terminó 0-6, 6-4 y 6-4; por su parte, Dominic Thiem derrotó a Diego Schwartzman en casi dos horas con parciales de 6-3 y 7-6 (3).

El equipo sudamericano no pudo reaccionar en el último encuentro, donde Jurgen Melzer y Oliver Marach vencieron a Máximo González y Andrés Molteni, con tres quiebres de saque incluidos en el marcador de 6-1 y 6-4.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones