Martes, 23 de Abril 2024

Arely Muciño hace historia

En el  Parque San Rafael, la púgil neoleonesa se convierte en la primera mujer mexicana en coronarse dentro de los cuatro máximos organismos del boxeo mundial

Por: El Informador

Arely “Ametralladora” Muciño (der.) conectó de manera contundente sobre la humanidad de Monserrat Alarcón, lo cual fue apreciado por los jueces que le dieron la victoria. EL INFORMADOR/F. Atilano

Arely “Ametralladora” Muciño (der.) conectó de manera contundente sobre la humanidad de Monserrat Alarcón, lo cual fue apreciado por los jueces que le dieron la victoria. EL INFORMADOR/F. Atilano

La historia se escribe en noches como la de ayer, día en que Arely Muciño se convirtió en la primera boxeadora mexicana que logra coronarse como campeona mundial en los cuatro grandes organismos que dirigen el pugilismo en el orbe.

El gimnasio multiusos del Parque San Rafael fue el escenario que atestiguó este logro, pues dentro del inmueble se enfrentaron Arely Muciño y Monserrat Alarcón por el título mundial peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cetro que estaba en poder de Alarcón hasta antes de esta contienda.

El pleito fue pactado a 10 rounds y Muciño, haciéndole honor a su apodo de “Ametralladora”, no perdió tiempo sobre el encordado y desde la primera campanada buscó hacerle daño a la “Raya” Alarcón con golpes de poder.

Sin embargo no sería tan fácil, pues ante el ímpetu de Muciño, la ahora ex campeona mundial supo llevar la contienda a su terreno y evitó el intercambio de golpes con buen juego de piernas.

Con el paso de los asaltos Alarcón lucía más entera sobre el ring, pero Arely no decaía en ánimos e insistió acorralando a la “Raya” hasta que por momentos cediera en su estrategia y fuera al choque.

Al final, el veredicto de los jueces dividió opiniones entre los presentes, pues Arely Muciño se llevó el título y la contienda con decisión mayoritaria en las tarjetas, mismas que marcaron 98-92, 99-91 y 95-95 a favor de la oriunda de Nuevo León.

Fue una noche histórica para el pugilismo nacional, pues muy a pesar del aguante, tenacidad e inteligencia de Monserrat Alarcón, ahora Arely Muciño puede presumir que es la primera y única mexicana que se ha proclamado como campeona del mundo en la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ahora también en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones