Viernes, 26 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aranza Vázquez termina sexta en Tokio 2020

La clavadista mexicana alcanzó 303.45 puntos desde el trampolín de 3 metros en la final de sus primeros Juegos Olímpicos

Por: Martín Navarro

Con sólo 18 años, Aranza Vázquez augura un buen futuro para los clavados en México. AFP/A. Kisbenedek

Con sólo 18 años, Aranza Vázquez augura un buen futuro para los clavados en México. AFP/A. Kisbenedek

Con apenas 18 años de edad y en su debut en Juegos Olímpicos, la clavadista mexicana Aranza Vázquez culminó su participación en Tokio 2020 después de ubicarse en la sexta posición del trampolín tres metros individual.

La nacida en La Paz, Baja California Sur, logró acumular 303.45 puntos que la ubicaron como la sexta mejor del mundo en esta prueba donde China hizo el 1-2, ya que Tingmao Shi y Ha Wang se quedaron con el oro y la plata en tierras niponas.

Para lograr esta proeza, las clavadistas orientales puntuaron 383.50 y 348.75 unidades respectivamente, esto mientras que la estadounidense Krysta Palmer se llevó el bronce en el trampolín femenil después de conseguir una sumatoria total de 343.75 puntos.

Además de Vázquez, dentro de esta prueba México también contó con la representación de Arantxa Chávez, clavadista que no pudo llegar a la final del trampolín debido a que se despidió dentro de la fase preliminar de la competencia en tierras japonesas.

Ahora, después de este sexto lugar de Vázquez, tocará el turno de que Osmar Olvera y Rommel Pacheco entren en acción dentro de la ronda preliminar de la prueba de trampolín tres metros individual varonil.

Será en punto de la 01:00 horas de este lunes 2 de agosto cuando comience la participación de este par de mexicanos, mismos que figuran entre las grandes esperanzas de medalla para México debido a la gran experiencia de Pacheco y la calidad de Olvera.

¡La cobertura de los Juegos Olímpicos no termina aquí!

Descubre los contenidos exclusivos que tenemos preparados en INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde a partir de las 12:00 del día, al término de cada jornada deportiva, se publicará un suplemento exclusivo con todos los detalles de lo que sucede en Tokio 2020.

Más fotografías, más información y más datos sobre todos los atletas que buscan conquistar la gloria olímpica.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones