Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anuncian estrategia de seguridad para el Maratón de Guadalajara

Esta justa atlética estará resguardada por un total de 220 efectivos de la Policía Municipal de Guadalajara

Por: Diego Alejandro Reos

Esperan a cinco mil corredores en la prueba de los 42 kilómetros y a tres mil 500 dentro de la carrera de relevos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esperan a cinco mil corredores en la prueba de los 42 kilómetros y a tres mil 500 dentro de la carrera de relevos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De cara a que el próximo domingo se festeje una edición más del emblemático Maratón Internacional de Guadalajara, autoridades municipales y organizadores del evento se reunieron para detallar la estrategia de seguridad y protección civil  con la que resguardarán la integridad de los participantes. 
 
Encabezados por Fernando Ortega Ramos, director del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude Guadalajara), las autoridades presentes indicaron que esta justa atlética estará resguardada por un total de 220 efectivos de la Policía Municipal de Guadalajara. 
 
En cuestión de Protección Civil, se desplegará un operativo que incluirá un total de 80 elementos y 60 voluntarios, esto mientras que la Secretaría de Movilidad del Estado contribuirá con 80 motocicletas, 47 auto patrullas y 213 elementos. 
 
Por otra parte, la Dirección de Servicios Médicos Municipales contempla un plan operativo que incluirá la participación de 14 ambulancias, 12 motocicletas y 188 paramédicos, todo esto para resguardar esta carrera atlética que pretende reunir a cerca de ocho mil 500 participantes. 
 
Serán más de 20 dependencias las que trabajen en conjunto para llevar a buen puerto la realización de este maratón que tiene altas pretensiones, pues de momento, los dirigentes del Comude buscan que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) les otorgue la distinción de etiqueta bronce.

Lo quieren como patrimonio

Las pretensiones del Maratón Internacional de Guadalajara son grandes, pues además de que buscan la distinción bronce de la IAAF, los directivos del Comude Guadalajara también informaron que comenzarán los trámites necesarios para que esta justa sea considerada como patrimonio cultural de la ciudad.

Saber más

Para esta edición del Maratón Internacional de Guadalajara, el comité organizador espera a cinco mil corredores en la prueba de los 42 kilómetros y a tres mil 500 dentro de la carrera de relevos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones