Jueves, 25 de Abril 2024

Anuncian carteles para Feria de Aniversario

Figuras nacionales e internacionales pisarán el ruedo del coloso tapatío

Por: El Informador

Figura. El peruano Andrés Roca Rey estará presente en la primera corrida del serial. ARCHIVO

Figura. El peruano Andrés Roca Rey estará presente en la primera corrida del serial. ARCHIVO

La Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara está lista para albergar su tradicional Temporada de Aniversario en su edición 2020, y en esta ocasión fueron presentados los carteles para conmemorar los 478 años de la fundación de la Perla Tapatía y el 53 aniversario de la apertura del coso de la capital jalisciense. 

Para esta ocasión, el mayor escenario taurino del Occidente del país tendrá cinco festejos, una novillada y cuatro corridas, en las que estarán presentes algunos de los mejores exponentes de la fiesta brava a nivel nacional e internacional, así como los aspirantes a matadores de toros que mayor revuelo han causado. 

El próximo 9 de febrero el inmueble de la Colonia Monumental abrirá sus puertas para un festejo novilleril, en el que estarán acartelados el reciente triunfador Diego San Román, Arturo Gilio y Sebastián Ibelles, para lidiar un encierro de seis novillos de Boquillas del Carmen. 

Los clarines y timbales que anuncien la primera corrida sonarán el próximo 16 de febrero. Para este festejo partirán plaza el queretano Octavio García “El Payo”, el hidrocálido Luis David Adame y el peruano Andrés Roca Rey, considerado como la figura mejor posicionada en el escalafón de la tauromaquia mundial. Estos matadores lidiarán un lote de seis bureles de la dehesa de Campo Hermoso. 

El 23 de febrero tocará el turno de pisar el albero a tres coletas mexicanos. Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y Gerardo Rivera buscarán suerte ante seis toros de los corrales de Barralva. 

Para el 1 de marzo, el coso tapatío tendrá en su redondel al rejoneador mexicano Emiliano Gamero, mientras que a pie estarán la figura española Antonio Ferrera y José Mauricio con dos astados de la ganadería de Guanamé, dos de Julio Delgado y dos de La Estancia. 

El cierre de las festividades será el 8 de marzo y harán el paseíllo el tlaxcalteca Uriel Moreno “El Zapata”, el aguascalentense Leo Valadez y el francés Sebastián Castella, quienes lidiarán un encierro de seis toros marcados con el hierro de Arroyo Zarco.
 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones