Miércoles, 24 de Abril 2024

Ante Santos, Chivas pierde el buen paso 

Las laguneras dieron la campanada al vencer a la rojiblancas que estaban enrachadas sin derrotas

Por: El Informador

Estela Gómez supera a Blanca Félix para marcar el segundo de las Guerreras. IMAGO7

Estela Gómez supera a Blanca Félix para marcar el segundo de las Guerreras. IMAGO7

La delantera Estela Gómez brilló con un triplete y el Santos Laguna se impuso 3-2 a Chivas de Guadalajara, en partido de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Con este resultado, Chivas vio cortada su racha de seis partidos en fila sin caer y se estancó con 23 unidades, eso sí en el quinto lugar de la tabla, metido en zona de Liguilla. Santos Laguna llegó a 15 puntos.

Desde el arranque del partido en las instalaciones de Verde Valle, el club santista se adelantó 1-0, al minuto 2, luego de un pelotazo mal medido por la portera de las Chivas, Blanca Félix y que Gómez, sola con marco abierto, no perdonó.

Sin que las rojiblancas tuvieran respuesta, las Guerreras estiraron la ventaja 2-0, al 14’, en otro error defensivo de las locales que buscaron salir al fuera de lugar, pero el esférico le quedó a Estela Gómez, quien en mano a mano se quitó a la guardameta y guardó la redonda en el fondo de las redes.

Antes del descanso, Guadalajara recortó distancias 1-2 con un golazo de tiro libre de Dania Pérez (42’), pero poco duró el gusto cuando Gómez firmó el “hat trick” al minuto 43, tras aprovechar un pase filtrado de Daniela Delgado en lo que fue el 3-1 momentáneo a favor de las de la Comarca Lagunera.

En el complemento, Chivas femenil buscó al menos la igualada para seguir con su buena racha, pero apenas le alcanzó para recortar distancias 2-3 con el tanto de María Velázquez, al minuto 82.

LEER TAMBIÉN: Chivas y Veracruz dividen puntos en el Puerto

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones