Miércoles, 24 de Abril 2024

Ángel Hoyos, nuevo DT al rescate de Zorros

El estratega argentino estaría firmando hoy, para luego ser presentado

Por: El Informador

Ángel Guillermo Hoyos no hizo declaraciones a su llegada a Guadalajara. ESPECIAL

Ángel Guillermo Hoyos no hizo declaraciones a su llegada a Guadalajara. ESPECIAL

Todo está listo para que los rojinegros del Atlas por fin tengan a su nuevo director técnico. El argentino Ángel Guillermo Hoyos llegó ayer a Guadalajara, en donde firmará su contrato que lo vincule al equipo de los Zorros, esto tras la destitución de Gerardo Espinoza luego de los malos resultados que se han dado en el Apertura 2018 y estaría siendo presentado hoy.

Un nuevo proyecto está en marcha, Ángel Guillermo llega para buscar que el Atlas salga del bache en donde se encuentra, ya que actualmente está situado en el último lugar de la tabla general con sólo dos puntos y tras ocho jornadas ha mostrado poco poder ofensivo, pero con cierta sensación de peligrosidad a la hora de atacar; es por eso que la labor del técnico sudamericano será devolverle la confianza al plantel, pero sobre todo a la Fiel que confía en su trabajo, aunque por el momento sólo le dan el beneficio de la duda.

El ex entrenador del Barcelona B hizo su arribo a la Perla Tapatía sin dar declaraciones, y llegó escoltado por gente del staff de los rojinegros; procederá a estampar la rúbrica y será hoy cuando conozca al plantel de jugadores con los que contará en este certamen.



Sin tiempo que perder

Su debut se dará muy pronto, ya que este jueves los Zorros visitarán al Atlético Zacatepec en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa MX y su estancia podría tener un éxito muy pronto, ya que en caso de empatar dicho partido, Atlas estaría avanzando a la siguiente ronda de dicho certamen.

En Liga MX, su debut será el próximo domingo 16 de septiembre, cuando reciban en casa a los Xolos de Tijuana.

El estratega argentino tiene un pasaje como seleccionador nacional de Bolivia, a la que dirigió en 2016. Estuvo al frente en seis encuentros de Fase de Grupos rumbo al Mundial de 2018, de los cuales sólo ganó uno, empató otro, y perdió cuatro, dos de ellos por goleadas de 5-0, frente a Brasil y Venezuela.

Largo recorrido del entrenador sudamericano

El nuevo entrenador de los rojinegros, Ángel Guillermo Hoyos, ha dirigido en diversas partes del mundo, como en el Barcelona B, en donde conoció al hoy presidente deportivo del Atlas, Rafael Márquez Álvarez; además dirigió en Grecia, Chipre, Bolivia, Colombia, Argentina, Estados Unidos y Chile, en equipos como Aris Salónica, Bolívar, Once Caldas, Talleres de Córdoba y la U. de Chile, entre otros.

Como timonel, Guillermo Hoyos tiene algunas distinciones, como los títulos que consiguió en 2011 con el Club Bolívar de Bolivia y en 2017 con la U. de Chile, además de que fue nombrado entrenador del año en Chile en 2017.

EL DATO
En la tierra del Rebaño
Como parte de lo curioso, a su llegada a la Perla de Occidente, el flamante nuevo entrenador del Atlas fue recibido con un grito de “¡Arriba las Chivas!”, por parte de una persona que se encontraba en el Aeropuerto Miguel Hidalgo
Numeralía
El equipo que recibe
8 partidos jugados en el Apertura 2018

2 puntos logrados de 24 posibles

18 lugar en la tabla general

2 empates en ocho partidos

6 derrotas, las últimas cuatro, al hilo

1 gol a favor (Andrés Andrade)

13 goles recibidos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones