Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Anfield es macabro para el Porto

Los portugueses vuelven a caer en la casa del Liverpool, y tienen cuesta arriba la eliminatoria

Por: AFP / EFE

Firmino sólo tuvo que empujar el 2-0 que selló el triunfo inglés. AFP

Firmino sólo tuvo que empujar el 2-0 que selló el triunfo inglés. AFP

Nueva ronda, otra victoria solvente. El Porto debe estar harto de vérselas con Liverpool en la Champions League.

Una descarga de media hora en el primer tiempo le bastó a Liverpool para certificar un triunfo 2-0 ante el Porto, resultado que dejó al club inglés bien encaminado para afrontar el partido de Vuelta del cruce de Cuartos de Final. Naby Keita y Roberto Firmino consiguieron los goles en Anfield.

Un año después de despachar al Porto por 5-0 en el marcador global en los Octavos de Final, Liverpool sonrió otra vez ante un rival portugués que ampliamente ha sido señalado como el equipo de menor calado que queda con vida en el torneo.

El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, indica lo contrario. Pero muy pronto los Reds mostraron su superioridad.

El remate de Keita desde el borde del área se desvió en la anatomía del centrocampista Oliver Torres y despistó al arquero Iker Casillas para darle a Liverpool la ventaja a los cinco minutos. Tras no anotar en sus 27 primeros partidos con el Liverpool, al que llegó para esta campaña procedente de Leipzig, el volante guineano ha marcado en encuentros consecutivos.

Las llegadas de Liverpool fueron incesantes. Mohamed Salah desperdició un mano a mano tras recibir un pase retrasado. El segundo se gestó cuando Trent Alexander-Arnold fue habilitado por Jordan Henderson y puso el centro que el brasileño Firmino nada más debió empujar con el arco desguarnecido a los 26’.

Iker Casillas quedó como mero espectador tras el disparo de Keita, que desvió Oliver Torres. AFP

“Positivo. Bien. Ganamos por 2-0... controlamos el partido y le dimos rumbo”, comentó Klopp, cuya única crítica hacia sus jugadores se refirió al número de tiros libres que consiguieron en zonas peligrosas. “Sabíamos que había que jugar el segundo partido y que no podíamos definir el duelo esta noche”.

Porto generó cierto peligro en busca de un crucial gol de visitante, pero el arquero brasileño Alisson Becker le tapó dos remates al delantero Moussa Marega.

Salah puede considerarse afortunado por estar disponible para la Vuelta, el 17 de abril en Oporto. Se salvó de un castigo por una entrada con los tachones por delante sobre la espinilla de Danilo en los últimos minutos.

Todo apunta a que Liverpool repetirá en las Semifinales. La pasada temporada, el equipo del alemán Klopp alcanzó la Final, sucumbiendo ante el Real Madrid.

El que gane la eliminatoria se las verá con Manchester United o Barcelona, que entran hoy en acción.

Pese a todo, optimismo en el  Porto

Jesús el “Tecatito” Corona (derecha), poco pudo hacer por su causa. AFP

El portero del Porto, el español Iker Casillas, se mostró contrariado por la derrota encajada en Anfield, contra el Liverpool, sin haber podido marcar al menos un gol, aunque rechazó dar por perdida la eliminatoria.

Soy optimista. Según los resultados que se han dado en Octavos no podemos pensar que la eliminatoria está perdida. Vamos a apelar a intentar conseguir a la siguiente ronda. Tenemos siete días para prepararlo. Tenemos que pensar también en nuestro campeonato porque luchamos también por la Liga pero seguro que en la Vuelta vamos a intentar hacerlo mejor”, dijo el guardameta español.

Iker considera que en Do Dragao el equipo tiene que ser valiente si quiere llegar a Semifinales. “Tenemos que ser valientes y mover el balón. Es así como podemos hacerles daño. Con velocidad. Recuperamos a jugadores para la vuelta. Somos fuertes a balón parado. Nuestra idea es plantearlo como contra la Roma. Saber que tenemos que aprovechar los ocasiones. Tuvimos una clara y de haberla metido hubiésemos tenido otra sensación”, lamentó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones