Jueves, 25 de Abril 2024

Ajax y Juventus se enfrentan en Holanda

El Ajax quiere dar otro campanazo en Champions, pero enfrente tiene a la Juve y a un CR7 ya recuperado

Por: El Informador

Cristiano Ronaldo está recuperado y será titular hoy con la Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo está recuperado y será titular hoy con la Juventus. AFP

Ajax ya eliminó a un gigante europeo de la Champions League al dejar fuera al 13 veces campeón Real Madrid.

Ahora, el renacido club holandés tiene en la mira a Cristiano Ronaldo y la Juventus.

“Realmente le mostramos a todo el mundo lo que podemos hacer. Y con suerte lo mostraremos de nuevo ante Juventus”, dijo Frenkie de Jong, el mediocampista de 21 años del club holandés.

Tras estar fuera de acción dos semanas por una lesión en el muslo derecho que sufrió con la Selección portuguesa, Cristiano fue confirmado como titular para el partido de Ida de Cuartos de Final hoy en Ámsterdam.

“Cristiano ha entrenado bien con el equipo. Está disponible y mañana (hoy) será titular”, dijo el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri.

Subcampeón dos veces en las últimas cuatro ediciones, Juventus adquirió a Cristiano -que ayudó al Madrid a ganar el cetro europeo en cuatro de las últimas cinco campañas- para dar el siguiente paso y ganar el elusivo trofeo.

El portugués mostró su valía al anotar un triplete contra Atlético de Madrid en la ronda previa, revirtiendo casi por sí solo una desventaja del partido de Ida.

Ajax también protagonizó una memorable remontada en Octavos, al revertir la derrota 2-1 en casa para vencer al Madrid 4-1 como visitantes para llegar a Cuartos por primera vez en 16 años.

Intentando revivir los éxitos de la década de los noventa, cuando el club holandés llegó a dos Finales consecutivas (ganando el título en 1995 y perdiendo en 1996 con Juventus), Ajax depende de un grupo de jóvenes de su cantera. De Jong se irá al Barcelona para la próxima temporada y el capitán Matthijs de Ligt, de 19 años, es considerado uno de los mejores defensores en Europa.

Enfrentarse a Cristiano será una buena prueba para De Ligt.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones