Jueves, 28 de Marzo 2024

A romper la barrera de los Cuartos

Barcelona busca dar hoy el primer paso rumbo a las Semifinales

Por: AFP

Lionel Messi y Luis Suárez serán un dolor de cabeza para la defensa del Manchester United. AFP

Lionel Messi y Luis Suárez serán un dolor de cabeza para la defensa del Manchester United. AFP

El Barcelona se enfrenta hoy al Manchester United en Old Trafford buscando una victoria que le encarrile la eliminatoria en la Ida de Cuartos de Final de la Champions League, una fase que no ha superado desde la temporada 2014-2015.

El equipo azulgrana no puede llegar en mejor momento a este duelo con la Liga en el bolsillo tras vencer al Atlético de Madrid (2-0) el fin de semana, dejándolo 11 puntos por detrás en Liga.

Un triunfo con goles de sus dos principales artilleros, Luis Suárez y Lionel Messi, quienes llegan en racha al encuentro contra el United.

La pareja de atacantes acumula 66 tantos esta temporada en partidos oficiales, más de la mitad de los 121 que ha marcado el equipo azulgrana, y encabezan la tabla de goleadores ligueros con el argentino en la cima (33 goles) seguido por el uruguayo (20).

“Messi y Suárez pondrán a prueba a nuestros defensas”, dijo ayer el técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, quien matizó, en cambio, que el astro argentino no es imparable.

“Nosotros esperamos muchas cosas de Leo, él siempre aparece”, advirtió, por otro lado, su homólogo azulgrana, Ernesto Valverde.

Suárez, por su parte, se presenta en Manchester con una nueva oportunidad para tratar de romper la maldición que parece perseguirle en Champions, donde esta temporada aún no ha visto puerta, y lleva tres años y medio sin marcar fuera del Camp Nou.

El técnico azulgrana ya cuenta en la convocatoria para este encuentro con el extremo francés Ousmane Dembelé, recuperado de su rotura muscular, aunque su presencia sigue siendo una incógnita.

Enfrente estará un Manchester United con ganas de cobrar revancha, tras haber visto cómo el Barça lo vencía en dos Finales de la Champions en 2009 (2-0) y en 2011 (3-1), último enfrentamiento oficial entre estos dos gigantes.

“La eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions ante el Barcelona es, sin duda, un gran reto que tenemos por delante, y lo afrontamos con muchísima ilusión”, escribió el español del United, Juan Mata, en su blog.

Pero, el equipo inglés, sexto clasificado en su campeonato a 21 puntos del líder, el Liverpool, no llega en su mejor momento, tras perder tres de sus últimos cuatro encuentros, el último el pasado martes frente al Wolverhampton en Premier League (2-1).


 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones