Viernes, 19 de Abril 2024

Anderson Santamaría, dispuesto a ganarse la central del Atlas

''Voy a pelear un lugar como todos, esa competencia sana hará que el equipo mejore'', dice el defensa peruano

Por: Diego Alejandro Reos

El zaguero se dice motivado y convencido de haber superado al cien por ciento su lesión, pero sabe que no será sencillo adueñarse de un puesto en el equipo de Diego Cocca. AFP / ARCHIVO

El zaguero se dice motivado y convencido de haber superado al cien por ciento su lesión, pero sabe que no será sencillo adueñarse de un puesto en el equipo de Diego Cocca. AFP / ARCHIVO

Después de superar una complicada lesión que lo dejó fuera del Clausura 2020, el zaguero peruano Anderson Santamaría quiere ganarse un lugar en la defensa central de los Zorros del Atlas.

De momento, ya con actividad en la Sub-20 de los Rojinegros, Santamaría se dice motivado y convencido de haber superado al cien por ciento su lesión, pero sabe que no será sencillo adueñarse de un puesto en el equipo de Diego Cocca.

"El factor más importante es la confianza en uno mismo, saber que es una etapa que ya está superada. Me siento al cien por ciento, iré ganando minutos en cada entrenamiento, ahora con Sub-20, y los retos con el Primer Equipo son adaptarme rápidamente a la idea del profesor Cocca y tener esos minutos en Liga, porque también quiero volver a Selección".

"Voy paso a paso, quiero ganarme un puesto porque la situación está muy complicada, todos están jugando muy bien; voy a pelear un lugar como todos, esa competencia sana hará que el equipo mejore", finalizó el sudamericano.

Con el equipo Sub-20, Anderson arrancó de titular ante Cruz Azul y Mazatlán, sinodales contra los que acumuló un total de 135 minutos de juego con miras a su regreso al primer equipo de los Zorros.

Fue en diciembre pasado cuando Santamaría se lesionó durante un juego de preparación de cara al Clausura 2020. En aquel partido ante Correcaminos Premier, el peruano sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones