Martes, 23 de Abril 2024

Ancer y Ortiz harán brillar a México en el Sentry Tournament of Champions

Los golfistas mexicanos iniciarán el año en un exclusivo evento del tour

Por: Sofía Castiello

Ancer se ganó su lugar por haber clasificado al Tour Championship y finalizar en el lugar 18 del mismo. AFP

Ancer se ganó su lugar por haber clasificado al Tour Championship y finalizar en el lugar 18 del mismo. AFP

Por primera vez, el Sentry Tournament of Champions contará con dos jugadores mexicanos en acción. Tanto Abraham Ancer como Carlos Ortiz iniciarán el año en un exclusivo evento del tour, junto a los mejores jugadores del año, gracias al gran año que ambos jugadores aztecas registraron.

Ancer se ganó su lugar por haber clasificado al Tour Championship y finalizar en el lugar 18 del mismo. Ademas, “el turco” se encuentra dentro de los mejores 25 en el privilegiado ranking mundial, lo cual le da acceso a los mejores torneos del circuito.

Por su parte, Carlos Ortiz aseguró su puesto en el field gracias a su espectacular victoria en el Vivint Houston Open apenas algunos meses atrás. Al igual que Ancer, este triunfo ayudó al tapatío a dar un gran salto en la clasificación mundial, asegurando su permanencia para las próximas dos temporadas y además lograr un lugar en varios de los mejores torneos del año.

Además, Joaquin Niemann y Sebastián Muñoz iniciaran de igual manera la actividad el día de hoy (jueves) siendo cuatro los latinoamericanos compitiendo en el field esta semana por primera vez en el evento.

Como es ya una costumbre, Hawai es el primer destino del año en el PGA Tour y este 2021 no es la excepción. El Tournament of Championship recibe únicamente a 42 jugadores, de los cuales se encuentran ocho de los mejores nueve jugadores del mundo, quienes clasifican por haber ganado algún evento del año previo o por su clasificación en el Tour Championship la temporada anterior.

El campo de Plantation Course en Kapalua, Maui se ha convertido en un favorito de los mejores jugadores del mundo quienes disfrutan de uno de los mejores escenarios del año siendo también un gran evento con fuertes jugadores en el field. Con todos los protocolos de seguridad la PGA Tour continuará esta semana admitiendo a un exclusivo número de aficionados, el cual ha ido aumentando poco a poco, para acompañar y alentar a los jugadores durante el evento.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones