Jueves, 28 de Marzo 2024

Ancer logra Top-5 en Las Vegas

El golfista tamaulipeco volvió a lucir en la gira al culminar en cuarto puesto
 

Por: Sofía Castiello

POR POCO. El mexicano otra vez estuvo cerca del triunfo, pero un costoso doble bogey lo alejó de las posibilidades. AFP

POR POCO. El mexicano otra vez estuvo cerca del triunfo, pero un costoso doble bogey lo alejó de las posibilidades. AFP

Abraham Ancer otra vez dio muestras de su talento, en esta ocasión le valió para un cuarto sitio en el Shriners Hospitals for Children Open en el campo de TPC Summerlin en Las Vegas.

El mexicano mostró una semana más por qué está dentro de los mejores 30 jugadores del mundo dando su mejor resultado de esta nueva temporada.

Durante la cuarta ronda, “El Turco” contó con un costoso tropezón en el hoyo 5 de doble-bogey, sin embargo, logró recuperarse de gran manera con cinco birdies más incluyendo dos en los complicados hoyos finales para firmar una tarjeta por 67 golpes, cuatro abajo de par, y llegar a un acumulado de -20 teniendo que esperar que los líderes quienes contaban con varios hoyos por delante para oficializar su gran semana.

Al finalizar la jornada el escocés Martin Laird y los estadounidenses Mathew Wolff y Austin Cook empataron con un acumulado de -23 golpes después de un costoso bogey de Laird en el último hoyo de juego lo que ocasionó un triple desempate. Una vez en el Playoff, tuvo que ser hasta el segundo hoyo, en el 17, un par 3, que el escocés aprovechó que sus compañeros erraran sus oportunidades de birdie para meter un gran putt de cinco metros y conseguir la cuarta  victoria de su carrera.

Mientras que en la LPGA, las mexicanas también tuvieron una buena actuación en Pennsylvania, donde se llevó a cabo el tercer Major del año en el difícil campo de Aronimink Golf Club.

La capitalina Gaby López registró su primer Top-10 en un torneo mayor donde terminó empatada en el noveno puesto con un acumulado de par de campo. María Fassi finalizó el campeonato con su mejor score de la semana con uno sobre el par, 71 golpes, y con esto subió algunos puestos en el tablero y empató el lugar 54 con un acumulado de +10.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones