Domingo, 16 de Mayo 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancer destaca en el Masters Championship; Rose sigue en lo más alto

El "Turco" brilló en la segunda ronda del torneo y se ubicó empatado en el lugar 21

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer firmó una segunda ronda de 69 golpes, tres abajo de par. AFP

Abraham Ancer firmó una segunda ronda de 69 golpes, tres abajo de par. AFP

A pesar de que las probabilidades de lluvia superaban 80%, ésta aguantó la segunda jornada del Masters Championship lo cual benefició las condiciones bajo las que se jugó. El inglés Justin Rose, quien durante el día más complicado mostró un golf espectacular, tomó cuatro golpes de ventaja. La jornada no fue igual de fácil para el británico, quien por gran parte del día estuvo hasta tres golpes sobre el par de campo perdiendo la ventaja y por momentos el liderato, pero los segundos nueve hoyos fueron una vez más calve para recuperar el resultado registrando una segunda ronda en par de campo, 72 impactos, lo cual lo coloca en lo más alto del tablero con un acumulado de -7 con la mínima ventaja sobre Will Zalatoris y Brian Harman.

El mexicano Abraham Ancer demostró una vez más por qué está dentro de los mejores 35 del mundo y tras ser penalizado con dos golpes de castigo el jueves, llegó a Augusta National para el segundo día de competencia con buena actitud y, sobre todo, con buen juego. Con birdies en los hoyos 3 y 4, “El Turco” recuperó rápidamente esos dos impactos para ponerse nuevamente con un total de un golpe arriba de par y meterse de nuevo en la pelea. El mexicano continuó compitiendo durante todo el recorrido en el cual sumó dos bogey y tres birdies más para firmar una segunda ronda de 69 golpes, tres abajo de par, y asegurarse un lugar en el fin de semana con un acumulado de par de campo y empatar el lugar 21.

Por otro lado, Carlos Ortiz logró reponerse después de un muy difícil primer día de competencia que prácticamente lo dejó fuera.

 El tapatío pudo despedirse del Masters Championship con un buen sabor de boca en su debut al firmar una tarjeta de 71 golpes, uno abajo de par, sumando su nombre al del campeón Justin Johnson y Rory McIlroy, quienes tampoco libraron el corte. 

Temas

Lee También