Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancer acaricia el título

El golfista mexicano presiona por el liderato del Northern Trust a una jornada de terminar

Por: Especial / Sofía Castiello

Abraham Ancer tiene un total de 13 golpes bajo par. AFP

Abraham Ancer tiene un total de 13 golpes bajo par. AFP

Bajo un día nublado y con mucho viento se llevó a cabo la tercera ronda del Northern Trust, primer evento de la serie de torneos previos al Tour Championship de la FedEx Cup. La nota del día se la llevó el mexicano Abraham Ancer, demostrando el gran momento por el que atraviesa y continuando con el buen juego que ha mostrado durante toda la temporada.

Con una tarjeta de 68 golpes, tres abajo de par, el mexicano se posicionó por buena parte de los segundos nueve hoyos en el primer lugar, hasta que lamentablemente un bogey en el 16 ocasionado por un triputt, lo ubicó en el segundo puesto, en el cual terminó tras finalizar la jornada. Ancer marcó cinco birdies y dos bogeys en un sólido recorrido, en donde a pesar de haber cometido errores caros, se mantuvo siempre en juego y tendrá grandes posibilidades de alcanzar su primer título en el PGA Tour. El nacido en Reynosa mostró gran carácter al mantenerse en buen nivel durante toda la jornada, superando a jugadores como Jordan Spieth y Dustin Johnson, ambos ex número uno del mundo, quienes iniciaron el día por adelante del mexicano.

El liderato del torneo, a falta de una jornada, lo ocupa el estadounidense Patrick Reed, quien con un recorrido de 67 golpes llegó a un total de -14 y contará con una mínima ventaja sobre el mexicano, quien se encuentra en -13.

Por otro lado, Carlos Ortiz inicio el torneo en busca de un Top-10 para lograr subir al Top-70 del ranking FedEx y continuar con la actividad en el BMW Championship. Tras finalizar su primer recorrido se encontraba dentro del Top-15 con todas las posibilidades de lograr lo mencionado. Desafortunadamente para él, tanto la segunda como tercera rondas no fueron las deseadas y ayer, con dos sobre par, 73 golpes, el tapatío cayó hasta el lugar 76 con un total de +1.

Entre los notables continúa sobresaliendo la buena actuación del inglés Justin Rose, quien acumula con un total de -11. De la misma manera, Rory McIlroy iniciará la última ronda de juego cuatro golpes detrás del líder.

LEER TAMBIÉN: Mexicanos tienen un prometedor arranque en el Northern Trust


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones