Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ana Guevara tendrá que comparecer en Cámara de Diputados

El lunes 8 de julio la dirigente de la Conade deberá aclarar diversos temas, como la repartición de recursos para atletas de alto rendimiento

Por: Felipe Romero

Los diputados niegan que la reunión signifique un

Los diputados niegan que la reunión signifique un "ataque" a Guevara. SUN/Archivo

La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, deberá comparecer ante la Cámara de Diputados. Así lo informó el presidente de la Comisión de Deporte de este organismo de gobierno, Ernesto D’ Alessio, quien señaló que la comparecencia de la ex atleta será para aclarar diversos puntos.

La reunión entre Guevara y los diputados que conforman dicha comisión se llevará a cabo el próximo lunes 8 de julio a partir de las 12:00 horas y en ella la medallista olímpica y directora del órgano rector del deporte en México deberá explicar situaciones como el manejo de los recursos asignados para la Conade.

D’Alessio señaló que han solicitado esta comparecencia con la intención de que Ana Guevara explique la manera en la que ha repartido los recursos que fueron designados para los atletas de alto rendimiento.

"No lo hacemos como un ataque, una agresión o un asunto político, esto es es como una forma de control".

“Queremos hacerle distintos cuestionamientos antes que se vaya a los Juegos Panamericanos Lima 2019. No lo hacemos como un ataque, una agresión o un asunto político, esto es es como una forma de control. Ella se irá el 13 al evento de los Panamericanos y la junta directiva ya aprobó la comparecencia”.

Asimismo, el diputado indicó que tocarán el tema de los Programas Operativos Anuales, ya que existen Federaciones deportivas que han presentado irregularidades en este rubro.

“Vamos a tocar el tema de las becas a los atletas, nos vamos a enfocar en el tema del Fodepar, en las empresas que se están utilizando para financiar eventos deportivos en otros países y que se están pagando a rembolsos. También vamos a cuestionar el tema de los Programas Operativos Anuales, que las Federaciones deben  presentar en septiembre para que la Conade elabore su presupuesto. Hubo Federaciones que presentaron su Programa a destiempo, esos serían algunos de los cuestionamientos”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones