Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Quién domina el Clásico en los últimos 10 años?

En los últimos 10 años se han disputado 28 ediciones del Clásico entre las Águilas y el Rebaño, con la balanza inclinada claramente en favor de uno de los dos

Por: SUN .

CALIENTE. América y Chivas protagonizarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca. ESPECIAL

CALIENTE. América y Chivas protagonizarán una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca. ESPECIAL

América y Chivas han disputado en la última década 28 clásicos. La noche de este sábado en el Estadio Azteca será una edición más del Clásico Nacional entre Águilas y Chivas, donde el dominio azulcrema podría incrementar.

Los azulcremas poseen un amplio dominio sobre el Rebaño desde 2011, ya sea como local o visitantes. De 28 cotejos, 13 han sido triunfos para el América, siete empates y ocho victorias rojiblancas.

Los tapatíos no ganan dos encuentros seguidos de fase regular desde 2011, donde ganaron el Clausura y Apertura de ese año.

En fase regular, el Guadalajara no se impone al acérrimo rival desde el Apertura 2017. En ese tiempo, los de Coapa han podido hilvanar cuatro triunfos.

Desde 2011 se han enfrentando en tres Liguillas, todas en cuartos de final; dos fueron para las Águilas y una para el Rebaño, la más reciente en el Guardianes 2020.

Asimismo, se han visto la cara dos veces en Copa MX. En las semifinales de 2016 se impusieron los rojiblancos, mientras que los emplumados avanzaron en cuartos de final de 2019. 

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones