Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América vence a Pumas: La Final de ensueño está lista

Las Águilas se dieron un festín con los Pumas y sellaron su paso a la Final a tambor batiente. América será el rival del Cruz Azul en la disputa del título de Liga

Por: El Informador

Diego Lainez firmó el quinto gol de los americanistas, cuando la zaga de Pumas ya era una coladera. MEXSPORT

Diego Lainez firmó el quinto gol de los americanistas, cuando la zaga de Pumas ya era una coladera. MEXSPORT

De manera aplastante, sin dar tregua al rival y siendo superior en todo momento, las Águilas del América vapulearon a los Pumas de la UNAM con marcador de 6-1 en el partido de Vuelta de la Semifinal del Apertura 2018, dejando el global en 7-2 y ya con esto, la Final del certamen está lista, enfrentarán a La Máquina que dio cuenta de Monterrey el pasado sábado.

Una reedición de aquella dramática Final del Clausura 2013, en que las Águilas del “Piojo” vencieron a Cruz Azul en tanda de penales.

Un juego en el que Pumas necesitaba ganar a como diera lugar, ya que en el partido de Ida sólo pudieron empatar 1-1 en Ciudad Universitaria, sin embargo saltaron a la cancha del Estadio Azteca con un nerviosismo evidente, y es que los errores, tanto de la zaga, como del portero Alfredo Saldívar, concluyeron en una lluvia de goles para el cuadro azulcrema, que ahora buscará su título número 13 en la historia profesional del futbol mexicano.

América por su parte, sólo tenía que aguantar el marcador, llevar las acciones hasta el límite y hacer que se desesperara el rival, sin embargo no contaba con que la buena suerte, las fallas del rival y el buen accionar aparecerían en el primer tiempo.

Miguel Herrera mandó a la cancha a un equipo precavido, al jugar con sólo un delantero nominal como lo es Roger Martínez y colocando a Renato Ibarra por un costado y a Diego Lainez por el otro, esto hizo que la zaga universitaria se descontrolara y llegaran así los goles ante las pifias.

Los goles de Renato Ibarra al minuto 7, Bruno Valdez al 27’, Roger Martínez al minuto 35, Guido Rodríguez apenas comenzando el segundo tiempo al 46’, así como Diego Lainez al 50’ y Víctor Aguilera al 71’ de penal, le dieron forma a la humillación universitaria; mientras que el goleador Carlos González le había dado esperanzas a la UNAM al empatar momentáneamente al minuto 23 con un gran remate de cabeza, venciendo la estirada de Agustín Marchesín.

Así se confirma la paternidad que tiene América sobre Pumas en etapas de Liguilla y contando las dos últimas eliminatorias, dado que se midieron en la anterior Fiesta Grande del Clausura 2018 en Cuartos de Final, las Águilas le han hecho 13 goles a la UNAM, mientras que los universitarios sólo han podido hacer cuatro tantos a su acérrimo rival en Fase Final.

Sólo falta esperar a que la Liga MX haga oficial los horarios de la Gran Final entre Cruz Azul y América, ambos partidos serán en el Estadio Azteca, siendo jueves y domingo los días en que se disputarán los duelos de Ida y Vuelta.

Momentos clave

Error Monumental

Era muy temprano en el partido y las Águilas ya ganaban. Renato Ibarra festejó, pero quien debía lamentarse, era el portero de la UNAM. Alfredo Saldívar se tiró tarde, el balón le hizo el puente trágico y el esférico se metió a la cabaña felina dramáticamente, haciendo que estallara en júbilo el Estadio Azteca.

Todo en orden

Aunque Pumas logró empatar el marcador al minuto 23 con un remate de Carlos González, las Águilas pronto dieron el manotazo sobre la mesa y en tan sólo 10 minutos, América puso punto final a las acciones, ya que a los 27’ y  35’ hizo el segundo y tercer gol del cotejo, haciendo inútiles los esfuerzos de la UNAM.

Alineaciones 

América 

1. Agustín Marchesín, 22. Paul Aguilar, 19. Víctor Aguilera, 18. Bruno Valdez (12. Luis Reyes al 74’) 3. Jorge Sánchez, 20. Diego Lainez, 5. Guido Rodríguez, 14. Joe Corona, 8. Mateus Uribe (24. Oribe Peralta al 53’) 30. Renato Ibarra (10. Cecilio Domínguez, 62’), 9. Roger Martínez, DT. Miguel Herrera.

Pumas

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 3. Alejandro Arribas, 4. Luis Quintana, 10. Víctor Malcorra, 17. Martín Rodríguez (11. Matías Alustiza al 50’), 7. David Cabrera, 16. Andrés Iniestra (15. Juan M. Iturbe al 46’), 8. Pablo Barrera, 9. Felipe Mora (6. Kevin Escamilla al 56’), 32. Carlos González, DT. David Patiño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones