Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Viejos, pero efectivos

Algunos experimentados van por un blasón más en su trayectoria de éxito, mientras otros, tal vez tengan su última oportunidad para levantar un trofeo

Por: El Informador

El más notable en la lista de veteranos en semifinales es José de Jesús Corona con 37 años. MEXSPORT

El más notable en la lista de veteranos en semifinales es José de Jesús Corona con 37 años. MEXSPORT

La experiencia de jugadores clave en los equipos que aspiran al campeonato suele ser un factor que pesa en la Liguilla.

En la instancia de Semifinales de este Apertura 2018, Cruz Azul y América son de los equipos que más futbolistas probados tienen, lo que representa un hándicap en sus posibilidades por alcanzar la coronación.

La Máquina tiene una solidez como ningún otro equipo en su zona baja, con Jesús Corona, Pablo Aguilar y Adrián Aldrete, y arriba cuentan con la chispa de Elías Hernández.

Las Águilas tienen en Agustín Marchesín un portero protagonista y además cuentan con el envión ofensivo del lateral Paul Aguilar, y no se diga con el aporte de Oribe Peralta en el ataque.

Con Monterrey, otro portero, Marcelo Barovero, es fundamental en la columna vertebral del equipo, y más cuando Nicolás Sánchez, quien es una muralla, se da tiempo para hacer goles.

Con Pumas, Pablo Barrera, el capitán, está con un nuevo aire y se ve incansable por su banda.

Estos jugadores veteranos, con el aporte dinámico de los consolidados y el empuje de los jóvenes, tienen en sus botines la onza para inclinar la balanza a favor de sus equipos.

El domingo 16 de diciembre se sabrá quién o quiénes de estos viejos lobos del rectángulo verde estará festejando un campeonato.

Agustín Marchesín

MEXSPORT

30 años
100% minutos

El arquero argentino se ha llevado las palmas de la afición por sus grandes actuaciones. Gracias a ello pudo vestir la camiseta de su Selección en la última Fecha FIFA del año. El América se encuentra en el segundo lugar de la tabla defensiva, por su eficiencia.

Adrián Aldrete

MEXSPORT

30 años
92% minutos

El lateral mexicano ha venido de menos a más. Cuenta con un gol esta campaña, y tuvo cuatro asistencias. Llegó a La Máquina en el año 2016. Siempre ha sido una pieza clave para los cementeros, y sumó un total de mil 412 minutos y fue titular en todos los encuentros de los celestes. 

Jesús Corona

MEXSPORT

37 años
94% minutos

Gracias a las buenas actuaciones de Chuy Corona, el equipo de La Máquina obtuvo el primer lugar en la tabla de las defensivas. Fue clave para lograr el liderato de este torneo. Sus grandes atajadas lo han llevado a ser uno de los favoritos de la afición. 

Pablo Aguilar

MEXSPORT

31 años
89% minutos

El defensa paraguayo anotó dos goles en el Apertura 2018. Llegó este torneo al Cruz Azul y con el tiempo se fue consolidando como uno de los favoritos por el técnico Pedro Caixinha. Ha sido de los mejores defensas centrales que ha llegado al país, y sus números lo avalan.

Elías Hernández

MEXSPORT

30 años
93% minutos

El michoacano lleva seis goles en el Apertura 2018, más siete asistencias. Este es el primer torneo con el uniforme de Cruz Azul. Su buen trabajo lo llevó a vestir la camiseta del conjunto nacional este semestre. Se ha convertido en uno de los favoritos de la afición y de su entrenador. 

Paul Aguilar

MEXSPORT

32 años
82% minutos

Debido a su gran actuar en la zaga americanista lleva tiempo siendo un emblemático en el cuadro crema. Es uno de los favoritos de Miguel Herrera. Anotó el gol que le dio el pase a Semifinales a los de Coapa. Cuenta con mil 260 minutos jugados esta campaña. 

Oribe Peralta

MEXSPORT

34 años
77% minutos

Siempre ha sido pieza clave en sus equipos. Desde que llegó al América, la afición lo ha arropado mucho, es el capitán. Cinco goles anotó esta campaña, y ha hecho buena mancuerna con los delanteros que tiene de compañeros en este certamen. 

Pablo Barrera

MEXSPORT

31 años
96% minutos

El experimentado jugador de Pumas fue pieza clave para que los universitarios se encuentren en Semifinales. Este torneo anotó tres goles, y fue de gran ayuda en el medio campo de su equipo. Desde que llegó a la institución se ha consolidado, y por eso es ahora el capitán de los felinos.

Nicolás Sánchez

MEXSPORT

32 años
99% minutos

Desde que llegó a suelo mexicano se ha caracterizado por sus buenas actuaciones dentro del campo. Comenzó en Necaxa y sus grandes atajadas lo llevaron a Monterrey. Tuvo mucho que ver en que los Rayados hayan disputado una Semifinal de Liga. 

Marcelo Barovero

MEXSPORT

34 años
100% minutos

Un gran central argentino que llegó a Monterrey en el año 2016. Ha venido de menos a más, y este torneo logró anotar seis goles, siendo uno de los zagueros con más gol. Fue de gran ayuda para los regiomontanos en los juegos clave de este Apertura. Sumó mil 528 minutos en la campaña regular.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones