Viernes, 19 de Abril 2024

América se despide de la Liguilla; la Final será Santos vs Toluca

Las Águilas igualan la vuelta 2-2, pero caen 6-3 en el global ante los Laguneros

Por: Raúl Romero

MEXSPORT / J. Ramírez

MEXSPORT / J. Ramírez

El América igualó por 2-2 en la vuelta de semifinales ante Santos, pero le sirvió de poco luego de perder la ida por 4-1 ante los Laguneros, que disputarán la Final con Toluca.

Los Diablos se impusieron este mediodía por 4-1 (5-3 global) a los Xolos de Tijuana.

En el primer tiempo América atacó lúcidamente y obtuvo la ventaja al minuto nueve, gracias a un penalti dudoso.

Domínguez cobró potente y al centro desde los 11 pasos para poner adelante a las Águilas y hacer albergar esperanzas de remontada a los seguidores azulcremas que se dieron cita en el estadio Azteca.

Aturdidos, y sin Djaniny Tavares, que no jugó por precaución de su técnico, Santos no lograba oponer resistencia a la insistente presión azulcrema.

El segundo tanto americanista llegó al 22' gracias a un cabezazo de Valdez en un cobro de tiro de esquina por izquierda.

Parecía que la remontada azulcrema tomaba forma, pero con dos estocadas en el cuerpo Santos comenzó a dar señales de vida.

Los de Torreón dieron un par de avisos al 34' y al 39' antes de que Lozano pusiera un servicio para que Rodríguez se quitara de encima a Marchesín y anotara al 40'.

El Azteca (donde según América "los partidos duran un siglo") guardó silencio y los locales se fueron cabizbajos al descanso.

La segunda parte se jugó con menor intensidad, con un América cada vez más desanimado a medida que pasaba el tiempo, y un Santos cada vez más conservador.

Santos anotó al 84' gracias a Isijara y se da cita con Toluca en la Final, que se disputará el jueves en Torreón y el domingo en la casa de los Choriceros.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones