Viernes, 26 de Abril 2024

América humilla a Chivas

Las Águilas mostraron completo dominio sobre Chivas y se quedaron con la victoria en una edición más del Clásico Nacional con un marcador de 4-1

Por: El Informador

Luis Fernando Tena no pudo cambiar nada en su debut como técnico del Guadalajara, pues sus jugadores dieron una actuación para el olvido anoche en el Estadio Azteca. IMAGO7

Luis Fernando Tena no pudo cambiar nada en su debut como técnico del Guadalajara, pues sus jugadores dieron una actuación para el olvido anoche en el Estadio Azteca. IMAGO7

Memo Ochoa encaró a Antonio Briseño por la agresión desleal a Giovani dos Santos. IMAGO7

Memo Ochoa encaró a Antonio Briseño por la agresión desleal a Giovani dos Santos. IMAGO7

El “Pollo” se fue expulsado y con cargos de conciencia. IMAGO7

El “Pollo” se fue expulsado y con cargos de conciencia. IMAGO7

Miguel Herrera se dio gusto festejando los goles de las Águilas. IMAGO7

Miguel Herrera se dio gusto festejando los goles de las Águilas. IMAGO7

En las tribunas todo fue alegría para los seguidores del América. IMAGO7

En las tribunas todo fue alegría para los seguidores del América. IMAGO7

Con un amplio marcador de 4-1, las Águilas del América dominaron a unas Chivas desarticuladas en una edición más del Clásico Nacional.

Chivas se plantó en el Estadio Azteca y simplemente hizo en ridículo durante los 90 minutos, en un Clásico Nacional que se pintó de amarillo, pero que le dio sabor Francisco Córdova con su doblete, humillando al odiado rival futbolístico y acercándolos a la eliminación del Apertura 2019, ya que la Liguilla se desvanece.

REVIVE LAS ACCIONES DEL PARTIDO AMÉRICA VS CHIVAS

El partido fue intenso pero Chivas tuvo pocas oportunidades al frente, además América logró mover el marcador desde el minuto 17 por cuenta de Francisco Córdova causando desesperación en el conjunto tapatío.

Tal nivel de estrés tuvo efecto en Antonio "Pollo" Briseño que al 37 entró con rudeza sobre Giovanni Dos Santos causando escándalo en la cancha, la tribuna y las redes sociales. Tras esto, ambos jugadores tuvieron que abandonar el encuentro, Briseño por expulsión y Dos Santos para ser atendido en un hospital.

Un Súper Clásico accidentado, con tintes algo extraños, ya que Guadalajara fue presa de sus errores, osos y desconcentraciones, los cuales desembocaron en goles en contra.

Minutos más tarde, antes de ir al descanso, Córdova repetiría la dosis para ampliar la ventaja de las Águilas con el segundo tanto de la noche.

En el reinicio de las acciones, un buen destello de Alan Pulido en el minuto 49, tras un gran pase de Van Rankin, permitió que Chivas descontara y le metiera emoción al partido.

Una noche triste en donde también estuvo presente la polémica, ya que el silbante Fernando Guerrero asistió dos veces al VAR a revisar jugadas de penal a favor del América, en la primera decidió que no se debía señalar y en la segunda, dijo lo contrario

Al minuto 73, Emanuel Aguilera concretó la polémica pena máxima marcada por el árbitro para poner el 3-1.

La victoria del América la selló Henry Martín en el 88 con un soberbio remate de media tijera tras el cobro de un tiro de esquina.

América llega a 21 puntos en la tabla general y se asoma a la cima del Apertura 2019, mientras que Chivas se puede ir despidiendo de la Liguilla, al estancarse en 11 puntos y está a nada de ser sotanero general, pero lo más grave, es que siguen en la parte baja de la tabla de cocientes y cada vez se hunden más.

De esta manera, Luis Fernando Tena debuta como director técnico de Chivas con una apabullante derrota.

El siguiente partido de Chivas será el sábado 5 de octubre en el Estadio Akron cuando reciba a Pumas.

Momentos clave

Coctel de errores

IMAGO7

El problema no estaba tanto en la banca del Guadalajara, sino en las distracciones y errores por parte de los jugadores rojiblancos que originaron el primer gol del América. Miguel Ponce con un cobro infantil de tiro libre, luego Antonio Briseño mal ubicado, después un Josecarlos Van Rankin entregado y tanto de Francisco Córdova.

Aparatosa lesión

IMAGO7

Antonio Briseño perdió la cabeza y lesionó a un compañero de profesión en una jugada en donde pudo evitar un contacto mayor; sin embargo, le ocasionó una fuerte herida a Giovani dos Santos y por ende el rojiblanco tuvo que abandonar la cancha expulsado.

Sin cabeza

IMAGO7

Chivas consumó su papelón. Además de que le señalaron un penal al América, Alan Cervantes hizo otro ridículo y se fue expulsado por reclamar en reiteradas ocasiones al silbante Fernando Guerrero. La jugada desembocó en el tercer gol de los locales y el último clavo en el ataúd rojiblanco.

ALINEACIONES

América:
6. Guillermo Ochoa;
22. Paul Aguilar
19. Emanuel Aguilera
18. Bruno Valdez
3. Jorge Sánchez;
30. Renato Ibarra
5. Guido Rodríguez
17. Francisco Córdova;
10. Giovani Dos Santos
24. Federico Viñas
9. Roger Martínez
D.T. Miguel Herrera

CAMBIOS:
41’ 11. Andrés Ibargüen por 10. Dos Santos
59’ 25. Fernando González por 24. Viñas
78’ 21. Henry Martín por 18. Valdez

Chivas:
4. Antonio Rodríguez;
2. Josecarlos Van Rankin
185. Gilberto Sepúlveda
14. Antonio Briseño
3. Oswaldo Alanís
16. Miguel Ponce;
11. Isaac Brizuela
20. Jesús Molina
31. Alan Cervantes;
7. Alexis Vega
9. Alan Pulido
D.T. Luis Fernando Tena

CAMBIOS:
46’ 26. Fernando Beltrán por 7. Vega
75’ 21. Hiram Mier por 11. Brizuela

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones