Sábado, 17 de Abril 2021

América está obligado a ganar la final, asegura Emanuel Aguilera

El zaguero apela a la historia del club para señalar como una obligación ganar su título 14

Por: NOTIMEX

El zaguero argentino afirmó que el único objetivo de los azulcremas es coronarse en el Apertura 2019. IMAGO7

El zaguero argentino afirmó que el único objetivo de los azulcremas es coronarse en el Apertura 2019. IMAGO7

Por la historia del América, el equipo está prácticamente obligado a vencer al Monterrey y conquistar el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, aseguró el defensa Emanuel Aguilera.

En declaraciones a los medios en las instalaciones de Coapa, el zaguero fue cuestionado si sería un fracaso caer en la Final, lo cual afirmó, y espera la coronación del equipo el próximo 29 de diciembre.

“Siempre, América si no gana títulos es un fracaso, como dije recién, por lo que significa el club, ser el más ganador de México, por su historia, por todo, estamos obligados a ganar esta Final”, destacó el zaguero.

El paraguayo Bruno Valdez hace unas semanas así lo manifestó, y Aguilera recordó ayer que América siempre es favorito desde el inicio del torneo y en esta Final espera “un gran partido”, parejo y el cual ya aguardan con ansias.

“Nos hubiese gustado jugar rápidamente, pero por el tema de Monterrey (que disputó el Mundial de Clubes) se ha hecho un poco larga la espera, hay ansiedad de querer jugar esa Final, pero bueno, como dije, el equipo está metido, concentrado en lo que viene”, indicó el central sudamericano.

Luego del duelo que perdió Monterrey ante Liverpool en Semifinales del Mundial de Clubes, con gran actuación de Rayados, espera una Final complicada ante un gran equipo.

“Somos dos equipos buenos, lo demostramos, será una linda Final en la que los dos clubes tienen su idea clara, proponen mucho juego ofensivo, será un partido parejo y abierto”, subrayó.

Tras destacar que han trabajado de manera intensa en los entrenamientos con el objetivo de no perder el ritmo y estar concentrados en los dos cotejos que tendrán para cerrar el año, no se fija en rumores de que Néstor Araujo llegará al cuadro azulcrema.

“Si llega un jugador será para sumar, sirve para la competencia interna”, concluyó, listo para frenar al delantero Rogelio Funes Mori y a la ofensiva de Rayados.
 

Temas

Lee También