Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

América elimina a Chivas y pasa a semifinales de Liga MX Femenil

El conjunto de Coapa se impone por 1-0 (3-0 global) en un encuentro donde se le rindió homenaje a Jorge Vergara

Por: SUN

Aunque el Rebaño tuvo destellos, la localía y el ánimo de las gradas hizo intratables a las jugadoras del América. IMAGO 7/R. Vadillo

Aunque el Rebaño tuvo destellos, la localía y el ánimo de las gradas hizo intratables a las jugadoras del América. IMAGO 7/R. Vadillo

El América confirma su presencia en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil al imponerse al Guadalajara 1-0 (3-0 global), en las instalaciones del Nido de Coapa.

Daniela Espinosa fue la figura de las Águilas, no sólo por sus 13 goles durante la fase regular, sino por los tantos que metieron a las capitalinas a la antesala de la final. La delantera crema marcó tanto en la Ida como en esta Vuelta.

A los 39 minutos, Espinosa aprovechó un centro de Mónica Rodríguez para abrir el marcador y hundir cualquier tipo de aspiración de las Chivas, quienes llegaron a este cotejo con la necesidad de ganar por más de tres anotaciones.

Aunque el Rebaño tuvo destellos, la localía y el ánimo de las gradas hizo intratables a las jugadoras del técnico Leonardo Cuéllar para quedarse con el pase a semifinales y soñar con alcanzar su segundo título femenil.

Por ahora, América festeja y está al pendiente de su rival que saldrá esta noche de los duelos Monterrey-Atlas y Pachuca-Toluca.

Recuerdan a Jorge Vergara

La rivalidad entre América y el Guadalajara quedó a un lado. Previo al silbatazo inicial, por la vuelta de los cuartos de final en la Liga MX Femenil, el empresario fallecido Jorge Vergara fue recordado.

El sonido local en la cancha del Centenario, en las instalaciones del Nido de Coapa, pidió un minuto de aplausos para quien fuera en vida el propietario de las Chivas.

La tribuna y las jugadoras azulcrema se unieron al homenaje, mientras que las jugadoras rojiblancas aplaudieron e hicieron reverencias con las miradas al cielo.

Por su parte, el América vive su propio luto, luego del fallecimiento de una de sus jugadoras, Diana González, a consecuencia de una descompensación en sus niveles de glucosa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones