Viernes, 21 de Junio 2024

Un futuro que sigue siendo azulcrema

Una vez más a la afición rojiblanca le toca ver cómo uno de sus máximos rivales levanta el título dos veces de forma consecutiva

Por: Andrea Garcia

América se proclamó campeón en la cancha del Estadio Azteca y pasó a ser parte del privilegiado grupo de cuatro equipos que han conseguido un bicampeonato en torneos cortos desde 1996. IMAGO7.

América se proclamó campeón en la cancha del Estadio Azteca y pasó a ser parte del privilegiado grupo de cuatro equipos que han conseguido un bicampeonato en torneos cortos desde 1996. IMAGO7.

Una vez más a la afición rojiblanca le toca ver cómo uno de sus máximos rivales levanta el título dos veces de forma consecutiva; América se proclamó campeón en la cancha del Estadio Azteca y pasó a ser parte del privilegiado grupo de cuatro equipos que han conseguido un bicampeonato en torneos cortos desde 1996.

Pese a que, Amaury Vergara y otros dirigentes, algún día dijeron que el futuro le pertenecía a Chivas, parece que dicho tiempo aún falta por llegar. Por ello, Sergio Lugo, ex jugador y ex auxiliar técnico del Rebaño, dijo que al Guadalajara carece de un proyecto sólido para tratar de competir a la par de las Águilas.

“Chivas tiene que hacer un análisis de que tiene un equipo competitivo, pero no para ser campeón. Se necesitan dos o tres jugadores de primer nivel, como podría ser Hirving Lozano, porque actualmente no se cuentan con jugadores desequilibrantes que puedan marcar la diferencia.”

“Hay que reconocer que América sí está cumpliendo con esa parte a través de billetazos y de traer muy buenos jugadores. Ves la plantilla de ellos y tienen 22 futbolistas de gran nivel, no solo once, el que va a entrar de cambio es mejor que el que está saliendo y ahí se entiende el por qué de esta época ganadora”, comentó Lugo.

También, brindó su análisis del partido, mencionando que, tácticamente, Cruz Azul fue muy superior que los azulcremas. Sin embargo, una jugada bastó para cambiar el rumbo de la Gran Final.

“Ser fiel a su esquema le había funcionado perfectamente a Cruz Azul, fueron tácticamente superiores. En términos generales, Anselmi hace un mejor trabajo, a pesar de que no fue campeón. Propuso siempre en el partido”.

“América gana este encuentro porque Malagón tuvo tres o cuatro intervenciones que salvaron al América y, también, por ese penalti inexistente, porque la barrida va al ras de pasto y la pierna de Reyes va al cuerpo de Rotondi. El árbitro y el VAR actuaron de mala manera”, concluyó Sergio.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones