Martes, 23 de Abril 2024

De recogebalones, a disputar la Final de la Concachampions con el América

Un crack del América fue recogebalones en el último título de las Águilas en la Concachampions y ahora será pieza clave en el esquema de Solari 

Por: Jared López

MOTIVADOS. Las Águilas buscarán obtener su octavo título y el pase al Mundial de Clubes del 2022. IMAGO7

MOTIVADOS. Las Águilas buscarán obtener su octavo título y el pase al Mundial de Clubes del 2022. IMAGO7

Cuando se disputa una final, siempre salen a relucir historias y datos curiosos en torno al encuentro y esta no podía ser la excepción.

Las Águilas del América se medirán ante Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer esta noche a las 21:00 horas y en el actual plantel de los azulcremas, destaca un futbolista que fungía como recogebalones en la última Final de Concachampions que disputaron los de Coapa en 2016 ante los Tigres. 

Se trata de Sebastián Córdova, quien se ha convertido en un elemento clave dentro del esquema de Santiago Solari. Además, a partir de este torneo, el oriundo de Aguascalientes porta la histórica camisa "10" de las Águilas del América. 

IMAGO7

Sobre el tema, el habilidoso centrocampista confesó que es un privilegio para él poder disputar el título de la Concachampions como jugador azulcrema.

“Creo que es algo que siempre he buscado. El último título lo experimenté como recogepelotas, así que ahora jugar la final es un momento maravilloso para mí ”, dijo.

Sebastián Córdova también habló sobre el rival, quien llega con la mala racha de 4 derrotas consecutivas, pero que fungirá como local para este partido, algo que el centrocampista ve como una ligera desventaja para el conjunto azulcrema. 

“Parece que hay una pequeña desventaja porque jugamos fuera, pero cuando uno quiere ser campeón, intenta ganarlo donde sea y contra quien sea. Será un partido duro, como todos los partidos contra el Monterrey. Son grandes jugadores y también quieren el título. Será un muy buen partido ”.

América y Rayados disputarán la Final de la Concachampions la noche de este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio BBVA Bancomer. Las Águilas buscarán obtener su octavo título y el pase al Mundial de Clubes del 2022.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones