Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ambriz, confirmado como DT del Huesca

El mexicano viene de dirigir al León, y firmará por 2 temporadas, donde intentará ascender a la máxima categoría al Huesca, equipo que acaba de descender

Por: El Informador

EXPERIENCIA. Nacho iniciará su aventura como técnico en Europa dirigiendo a un equipo de Segunda División en España. IMAGO7

EXPERIENCIA. Nacho iniciará su aventura como técnico en Europa dirigiendo a un equipo de Segunda División en España. IMAGO7

Ayer, el Huesca hizo oficial que Ignacio Ambriz será su nuevo entrenador.

El estratega mexicano firmará por dos temporadas con el club de la Segunda División española.

León fue el último club que había dirigido Ambriz, con quien salió campeón en la Liga MX en el Guard1anes 2020.

A pesar de ser su primera vez como director técnico en el Viejo Continente, Nacho es recordado en el futbol de España por haber sido auxiliar de Javier Aguirre en el Osasuna y en el Atlético de Madrid.

“OFICIAL: Nacho Ambriz, nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por dos cursos y aterriza en el futbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador en Osasuna y Atlético. ¡Bienvenido, Nacho!”, escribió el club en sus redes sociales.

Ambriz tiene experiencia de 22 torneos cortos en Primera División en México, dirigiendo a Puebla, San Luis, Guadalajara, Querétaro, América, Necaxa y León, donde tuvo el mayor de sus éxitos desde el banquillo.

Ambriz se incorporará al equipo en los próximos días, y lo hará junto a su cuerpo técnico, formado por Luis Pérez, Edgar Solano Paredes y Luis Fernando Martínez Lizalde, agrega el Huesca.

El club español llevaba sin entrenador más de un mes, tras la marcha de José Rojo 'Pacheta'. El club solo ha fichado hasta ahora al centrocampista Cristian Salvador.

¿Te gustó este contenido?

  • Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga. https://bit.ly/3mHhcdK
  • INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.
  • Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.
  • Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.
     

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones