Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Enero 2019

Ambiente festivo entre hinchas de River y Boca en Madrid

La policía española montó un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del estadio entre los fanáticos de ambos equipos

Por: AP

Aficionados argentinos viajaron hasta Madrid para presenciar la final de la Copa Libertadores. AP / E. Morenatti

Aficionados argentinos viajaron hasta Madrid para presenciar la final de la Copa Libertadores. AP / E. Morenatti

Hinchas y jugadores de los archirrivales argentinos River Plate y Boca Juniors se preparan para la final de la Copa Libertadores del domingo luego de que el partido más trascendental del fútbol de Sudamérica fue reubicado al sitio neutral del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid.

El partido fue pospuesto y trasladado de Buenos Aires a la capital española a raíz de los actos de violencia cuando hinchas de River atacaron el autobús del equipo de Boca, el 24 de noviembre, previo a la vuelta. La ida, con Boca de anfitrión en La Bombonera, se saldó con un empate 2-2.

La policía española montó un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del estadio entre los fanáticos de Boca y River.

No se han reportado incidentes entre los hinchas, mientras se dirigen al estadio en transporte público.

En la zona de aficionados de Boca, los hinchas lanzaron confeti del color azul y amarillo de su equipo. Horacio Sánchez, quien viajó desde Argentina para la vuelta, dijo que no esperaba ver menos entusiasmo por parte de los fanáticos incluso estando en Madrid en diciembre.

“Los hinchas de Boca son hinchas de Boca en cualquier sitio. Hacemos de todo por Boca. Traemos un ambientazo a Madrid. No es exactamente como allá en Argentina, pero casi”, comentó.

A unas pocas cuadras de distancia, Claudio Aguilar se arropó con una bandera de River mientras esperaba a que su equipo saliera del hotel. Acababa de llegar de la Plaza de Cuzco, donde otros aficionados estaban agitando sombrillas rojas y blancas en el aire.

“Me costó mucho estar aquí, pero hago todo lo que pueda por River. Es una final sin el mismo gusto, lejos de casa y sin la ilusión de celebrar con nuestros vecinos, en las calles de nuestra ciudad. Pero hay que vencer, tal vez nunca más tengamos una final de Libertadores con Boca”, dijo.

“Queremos que sea una fiesta, gane quien gane”, dijo Natalia Ferreyra, una seguidora de River que llegó a Madrid desde Salta. “Nosotros argentinos tenemos mucha vergüenza de lo que pasó en el Monumental, es un síntoma de que estamos mal. Pero aquí ya veo hinchas de los dos clubes juntos. Sí, se puede mejorar”.

Boca intenta conseguir su séptimo título de la Copa Libertadores, mientras River busca su cuarto.

GC

Temas

Lee También

Comentarios