Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aficionados alientan a Boca y River a un día de la final

Seguidores de los equipos argentinos les dan un último aliento, antes de que se juegue el partido que definirá al campeón de la Copa Libertadores en Madrid

Por: AFP

Entre el sábado y domingo se prevé la llegada de miles de argentinos a la capital española, escenario del segundo partido de la final de la Libertadores tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires. EFE / J. López

Entre el sábado y domingo se prevé la llegada de miles de argentinos a la capital española, escenario del segundo partido de la final de la Libertadores tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires. EFE / J. López

Aficionados de River Plate y Boca Juniors brindaron este sábado un último aliento a sus equipos con sendos banderazos en Madrid, donde el domingo a las 19:30 horas GMT disputarán el segundo partido de la final de la Libertadores.

Entonando cánticos acompañados por un ruidoso bombo, cientos de hinchas millonarios tiñeron de blanco y rojo la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde deben citarse el domingo si ganan el trofeo.

EFE / J. López

Perdida la localía por los incidentes ocurridos en el Monumental, los millonarios quieren hacer suyo el estadio Santiago Bernabéu.

"Vamos a alentar el doble mañana para recuperar terreno", dijo Guillermo Schauer, de 30 años y llegado de Mar de Plata (sur de Buenos Aires).

Unas horas antes, al norte de la ciudad, enfrente del hotel de concentración de Boca, su hinchada recibió con un banderazo al plantel xeneize que venía de realizar su última práctica antes del partido.

EFE / L. Piergiovanni

Con camisetas, banderolas y bufandas azules y doradas, el ruidoso grupo de hinchas fue saludado por varios miembros del plantel como Carlos Tévez, Ramón "Wanchope" Ábila o Darío Benedetto.

Entre el sábado y el domingo por la mañana se prevé la llegada de miles de argentinos a Madrid, escenario accidental del segundo partido de la final de la Libertadores tras los incidentes ocurridos en Buenos Aires.

Las autoridades desplegarán un insólito dispositivo de seguridad con más de cuatro mil policías y agentes privados para evitar conflictos entre las dos hinchadas que, también ellas, llaman a la calma.

"No va a haber ningún problema acá de pelea porque la pasión que te lleva sólo es en Buenos Aires", afirmó a la AFPTV Carlos Gineso, hincha xeneize.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones