Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Amargo empate para el Leganés

El equipo de Javier Aguirre iguala con el Eibar y complica su permanencia

Por: EFE

JAVIER AGUIRRE. El “Vasco” asegura que buscará ganar los partidos que restan en el calendario. EFE

JAVIER AGUIRRE. El “Vasco” asegura que buscará ganar los partidos que restan en el calendario. EFE

El Eibar y el Leganés, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, firmaron tablas (0-0) en un reñido partido, resultado que satisfizo más a los locales, que siguen dependiendo de sí mismos para lograr la permanencia, que a un conjunto madrileño que tiene casi imposible continuar en la máxima categoría.

La marca de la casa del Eibar, los balones colgados al área, estuvo a punto de fructificar para los locales en los primeros instantes, en un medido centro de Pedro León que Kike García cabeceó con mucha intención, pero se encontró con una acertada intervención de Iván Cuéllar.

No se podía dormir el conjunto local porque el Leganés, lejos de estar desahuciado, al menos en su futbol, tiene calidad y puede poner en peligro a cualquier equipo, como demostró instantes después en una gran jugada individual de Aitor Ruibal que no se convirtió en el 1-0 porque Marko Dmitrovic sigue en estado de gracia.

Los locales estaban conformes con el empate, sobre todo cuando el Mallorca no ganaba su partido, y fueron los pupilos del “Vasco” Aguirre los que llegaron una y otra vez el área rival, teniendo una clara ocasión de gol en un cabezazo de Rodrigo Tarín cuando Unai Bustinza estaba solo para marcar a puerta vacía.

El 1-0 del Mallorca al Levante, que apretaba las cosas en la parte baja de la tabla, condicionó una segunda mitad en la que ambos equipos buscaron el gol en ambas porterías y desistieron de especular con el empate, aunque con poco acierto.

Javier Aguirre lamentó no haber podido ganar en Ipurúa y recordó que su equipo, con la salida de jugadores como Youssef En-Nesyri y Martin Braithwaite en el mercado de invierno, “ha perdido 22 goles y no nos pueden pedir milagros”.

El Leganés es penúltimo con 29 puntos, mientras el Eibar ocupa el decimoquinto puesto con 36 unidades.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones