Jueves, 28 de Marzo 2024

Álvaro Ortiz, listo para debutar en el PGA Tour Latinoamérica

El jalisciense vivirá su primer año completo de golfista profesional y es una de las nuevas figuras de México en el concierto internacional

Por: NTX

Debut. El golfista surgido del Guadalajara Country Club participará en el circuito latinoamericano.  EL INFORMADOR / E. Barrera

Debut. El golfista surgido del Guadalajara Country Club participará en el circuito latinoamericano.  EL INFORMADOR / E. Barrera

Álvaro Ortiz, quien empató en el puesto 36 en The Masters 2019, será uno de los novatos en la temporada 2020 de PGA Tour Latinoamérica, que se inaugura esta semana con el torneo Estrella del Mar Open en Mazatlán, Sinaloa.

En enero de 2019, Ortiz ganó el Latin America Amateur Championship en La Romana, República Dominicana y eso le permitió ser el primer mexicano en participar en el Masters de Augusta desde 1979 cuando lo hizo Víctor Regalado.

El jalisciense, quien en el último Mayakoba Golf Classic ocupó la plaza 48, vivirá su primer año completo de golfista profesional y es una de las nuevas figuras de México en el concierto internacional.

También estarán en este torneo Rodolfo Cauzaubón, experto en el circuito, así como los hermanos poblanos Juan Carlos e Isidro Benítez, este último ya cuenta con una victoria en el circuito, al haber ganado en el Abierto de Argentina 2018.

La primera edición de este torneo fue en 2014, siendo la victoria para el estadounidense Tyler McCumber, la segunda en 2015, con la coronación del argentino Tommy Cocha y la tercera en 2016 con el triunfo del también estado-unidense Martin Trainer, quien encontró el impulso en Mazatlán y ahora es miembro del PGA Tour.

El Estrella del Mar Open es el primero de 14 torneos que completan la temporada 2020 del PGA Tour Latinoamérica, el cual otorga tarjetas de membresía para el Korn Ferry Tour, la antesala al PGA Tour.

Woods podría ingresar al recinto de los inmortales

Puede ingresar. El destacado golfista tiene posibilidad por su edad. EFE

El nombre de Tiger Woods en la clase de inducción 2021 al Salón de la Fama del Golf es sinónimo de una puerta que se abre en automático para acrecentar todavía más su inmortalidad como el más grande en la historia de este deporte.

El Salón de la Fama del Golf, con sede en San Agustín, Florida, reveló ayer los nombres de los finalistas de dicha consagración. Tiger Woods es uno de los principales candidatos por todos los méritos adquiridos y por la nueva reglamentación de edad para el ingreso.

La junta directiva de la Fundación del Golf Mundial acordó recientemente reducir de 50 a 45 años la edad permitida para el ingreso, tanto en damas como en varones, o tener tres años de retiro, y Woods festejará su cumpleaños 45 el 30 de diciembre.

En varones fueron seleccionados Tiger Woods, Johnny Farrell, Tom Weiskopf y el irlandés Padraig Harrington a ser inducidos al más grande recinto del reconocimiento.

La lista de damas la forman Susie Maxwell, Beverly Hanson, Sandra Palmer y Dottie Pepper, mientras que en la lista de colaboradores se encuentran los también norteamericanos Tim Finchem y Marion Hollins.

“El comité de nominaciones ha seleccionado a 10 finalistas que representan el más alto calibre de golfistas y contribuyentes para nuestro deporte”, expresó Greg McLaughli, máximo director de la Fundación del Golf Mundial.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones