Miércoles, 24 de Abril 2024

Álvaro Ortiz Ortiz destaca en el Mexico Open

El tapatío fue el mejor mexicano en la segunda ronda del torneo al dejar su marca en -5 golpes

Por: Sofía Castiello

Álvaro Ortiz cerró en el sitio 25 la actividad de ayer. EFE/F. Guasco

Álvaro Ortiz cerró en el sitio 25 la actividad de ayer. EFE/F. Guasco

Concluyó la segunda ronda de competencia del Mexico Open en el campo de golf de Vidanta. El número dos del mundo Jon Rahm, ha cumplido con la expectativa de favorito y se encuentra en lo más alto del tablero con un acumulado de -12 golpes, gracias a una segunda jornada de cinco abajo de par, 66 golpes, marcando ocho birdies y tres bogeys.

De los 10 mexicanos que iniciaron actividad únicamente fueron tres los que lograron pasar el corte y continuarán con la actividad en el fin de semana. Álvaro Ortiz es nuevamente el mejor representante nacional, en el puesto 25 con un total de -5 golpes para el campeonato.

El menor de los Ortiz registró una segunda ronda de tres abajo de par, 68 golpes, en la cual marcó seis birdies, dos bogeys y un costoso doble bogey en su penúltimo hoyo de juego con lo cual cayó algunas posiciones en el tablero.

Detrás de Álvaro se encuentra su hermano mayor, Carlos, empatado en el puesto 47 con un acumulado de -3 impactos tras una segunda ronda en dos abajo de par, 69 golpes.

Con el mismo resultado terminó en nacido en Reynosa, Abraham Ancer, quien a pesar de no contar con su mejor versión, el score de dos abajo de par le bastó para librar el corte en el número y continuar con el juego para intentar recuperar el terreno perdido.

Esta es la segunda ocasión que los hermanos Ortiz pasan el corte en un torneo del PGA Tour, el primero fue el World Wide Technology Classic en Mayakoba en el 2019, donde Carlos terminó empatado en segundo y Álvaro en el 48.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones