Jueves, 25 de Abril 2024

Almeyda cuestiona críticas al "Chicharito"

El técnico las compara con las que recibe Lionel Messi en Argentina

Por: El Informador

Se quedó con las ganas. El argentino reveló que cuando dirigió a Chivas quería a Javier Hernández como refuerzo. IMAGO7

Se quedó con las ganas. El argentino reveló que cuando dirigió a Chivas quería a Javier Hernández como refuerzo. IMAGO7

Matías Almeyda, entrenador del San José Earthquakes, catalogó a Javier Hernández como uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, por lo que no comprende los motivos por los que se le ha criticado a él y a Carlos Vela por jugar en la MLS, situación que comparó con lo que vive Lionel Messi en Argentina.

“A nosotros nos pasa en Argentina, que tenemos a Messi y hay muchos que lo critican y digo, ¿por qué no están felices de que los tenemos en nuestros países?, demos gracias que están en nuestros países, que nacieron, que representan a nuestro país y que han llevado la bandera a lo más alto”, declaró el argentino para la cadena ESPN.

“Hay mucha gente que no ama a ‘Chicharito’ y está bien, es normal, porque es difícil gustarle a todo el mundo y que todo el mundo te quiera; después entra la envidia, el resentimiento, entra la idolatría, hay muchas cosas que tiene el ser humano que tampoco somos quién para juzgar”.

Almeyda reveló que cuando fue entrenador del Guadalajara buscó que “Chicharito” llegara como su refuerzo, sin embargo, el deseo del delantero fue mantenerse en Europa, por lo que ahora espera que Hernández triunfe en la MLS, menos en los partidos contra San José.

“Llega un gran refuerzo, lamentablemente para el Galaxy y no para nosotros, pero estoy contento porque sé, por lo que he escuchado de ‘Chicharito’, que él está feliz, está contento. Es uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol mexicano en la historia, joven, tiene mucho todavía por dar, espero que dé en todos los partidos, menos contra nosotros”.

Por último, habló sobre Oswaldo Alanís, quien reforzará a su equipo para la temporada 2020 y del que espera se pueda adaptar al futbol de Estados Unidos, pues lo ha buscado desde años atrás.

“He tratado de traer a Oswaldo (Alanís), no se había podido, pero estoy muy agradecido con Chivas porque ha permitido que pueda ser parte de San José. Esperemos que Oswaldo pueda realizarse futbolísticamente, pueda exprimirse al máximo”.

Con información de ESPN


JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones