Miércoles, 26 de Febrero 2020
null
Deportes

Mexicanos sin reflectores en la MLS

Ellos están a años luz del “Chicharito”, Pulido o Jonathan, pero son material para Tricolores menores

El Informador

Opiniones divididas son las que se han generado en torno al caso de Javier “Chicharito” Hernández luego de que fuera presentado el jueves por el equipo de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), pues hay quienes están a favor de esta decisión porque consideran que el canterano de las Chivas podría retomar su ritmo futbolístico, mientras que otro sector de aficionados lo califica simplemente como un retroceso en su carrera profesional.

Sin embargo, la llegada de Hernández a la MLS no es la primera, y seguramente tampoco será la última vez, que un mexicano decide jugar en la Liga estadounidense, pues además están los casos extraordinarios como los de Carlos Vela, Jonathan dos Santos, Alan Pulido y Marco Fabián.

Actualmente existen por lo menos 10 mexicanos que militan en diferentes equipos de la MLS, pero sus carreras pasan inadvertidas a nivel nacional. Aquí, estos futbolistas poco conocidos en el entorno nacional.

Richard Sánchez

El guardameta campeón del mundo Sub-17 en 2011 con la Selección mexicana se forjó en la cantera del Atlético Madrid, pero regresó a Estados Unidos para concluir sus estudios. En 2017 fue transferido del Tampico Madero de la División de ascenso al Chicago Fire y en noviembre de 2019 fichó por el Sporting Kansas City.

Brandon Vázquez

El delantero originario de Chula Vista, California, ha representado a Estados Unidos a nivel juvenil, pero también ha sido convocado por México. Actualmente juega para el FC Cincinnati y ya fue dirigido por Gerardo “El Tata” Martino en el Atlanta United, donde participó en 30 partidos y marcó cinco goles entre las temporadas 2018 y 2019.

Adrián Zendejas

El guardameta de 24 años de edad fichó en noviembre de 2019 para el conjunto de Nashville, que será una franquicia de expansión de la MLS para la temporada 2020. Zendejas jugó anteriormente con Sporting Kansas City entre 2017 y 2019, y es otro mexicoamericano que podría ser convocado para el Tri del “Tata” Martino.

Miguel Ibarra

Es mediocampista del Minnesota United desde 2017 y ha vivido su carrera entre Liga MX y MLS, pues en 2012 debutó con el primer equipo de Minnesota, donde permaneció durante tres años para después fichar por León. Jugó un año con la Fiera y en 2019 regresó a Estados Unidos con su anterior equipo.

Servando Carrasco

El mediocampista del LA Galaxy es otro mexicoamericano que puede ser elegible para la Selección mexicana. En la MLS ha jugado para Orlando City, Sporting Kansas, Houston Dynamo y Seattle Sounders, donde ha participado en 169 partidos entre Liga y torneos internacionales, marcando dos goles en casi 10 mil minutos de acción.

Hugo Arellano

El zaguero de 21 años de edad es otro de los futbolistas mexicoestadounidenses que militan en la MLS. Se formó en las categorías inferiores de las desaparecidas Chivas USA, debutó con el primer equipo del LA Galaxy en 2017 y puede ser considerado para la Selección mexicana, porque no ha sido convocado por Estados Unidos.

Efraín Álvarez

Mexicoamericano de 17 años de edad, forma parte de la plantilla del LA Galaxy. En noviembre de 2019 marcó un gol de tiro libre para empatar la Semifinal del Mundial Sub-17 contra Países Bajos y culminó como subcampeón de ese torneo con el Tricolor juvenil. En 2018 marcó 12 goles en 18 juegos en la Segunda División de Estados Unidos.

Marco Delgado

Originario de Glendora, California, y de ascendencia mexicana, juega como mediocampista para el Toronto FC desde la Temporada 2015. Se formó en las inferiores de Chivas USA y jugó con el primer equipo durante tres años desde aquel debut en 2012. Aún puede ser llamado a la Selección tricolor, ya que con Estados Unidos sólo ha jugado partidos amistosos.

Sergio Rivas

Tras brillar en el futbol universitario de Estados Unidos con la escuadra de Seattle, donde sumó 19 goles y 27 asistencias, el atacante originario de Parral, Chihuahua, logró escalar a la MLS en 2019 al ser elegido por el equipo de San José Earthquakes de Matías Almeyda, siendo seleccionado en el pick 26 del Draft.

Shea Salinas

El mediocampista de 33 años de edad es otro de los futbolistas mexicoamericanos que integra las filas del San José Earthquakes de la MLS desde la temporada 2012. Anteriormente jugó para equipos como Philadelphia y Vancouver, sumando hasta el momento 15 anotaciones en su haber en 302 apariciones que acumula hasta el momento.

Eric Calvillo

El futbolista mexicoamericano de 22 años de edad también integra las filas del conjunto de San José Earthquakes. Previo a su llegada al primer equipo en 2018 para fortalecer el medio campo, Calvillo pasó por un proceso de formación en escuadras como New York Cosmos y Reno FC de la United Soccer League.