Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Almeyda acepta que tiene plantel corto

''Tengo dos caminos, aceptar o irme, y opté por quedarme'', dice el entrenador de Chivas sobre la falta de refuerzos

Por: jrobles

El

El "Pelado" admite que se quedó "con ganas de traer jugadores". EL INFORMADOR/J. Robles

El director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda reconoció este miércoles en su tradicional conferencia de prensa, que tiene un plantel corto en relación a otros equipos del futbol mexicano, sobre todo por las contrataciones que hicieron otros planteles en el Norte y Centro de la República, sin embargo dejó claro que con lo que tienen buscarán luchar y sacar fruto del trabajo en equipo, que es cómo lograron el doblete en el primer semestre del 2017.

“Tenemos un plantel corto, lleno de jóvenes, por diferentes circunstancias se han ido jugadores importantes"

“Tenemos un plantel corto, lleno de jóvenes, por diferentes circunstancias se han ido jugadores importantes, pero creemos en un proyecto y hay que bajarlo a la realidad para que la gente sepa que desde nuestro lugar vamos a luchar, intentaremos jugar de la misma manera, pero a diferencia de más planteles que se han reforzado, nosotros hemos apostado por diferentes motivos a nuestra cantera. Los proyectos son un poco más lentos pero sí es una realidad”, dijo Matías Almeyda.

LEE: Por nombres, Chivas no es candidato al título: Almeyda

El estratega rojiblanco se refirió a equipos como Monterrey, Tigres, León, américa, Cruz Azul, Pumas, Querétaro, Santos y Pachuca para hacer referencia a que ellos están para pelear por el título si es que de planteles y refuerzos se habla.

Por otro lado, el estratega argentino de los rojiblancos, aceptó que previo al inicio de este torneo, habló con su directiva para pedirle tres refuerzos de renombre, sin embargo no se pudo que llegaran y por el contrario, llegaron al plantel jóvenes como Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros, ambos de Santos Laguna.

“Uno siempre se queda con ganas de traer jugadores, a veces no se puede porque cuestan mucho"

“Uno siempre se queda con ganas de traer jugadores, a veces no se puede porque cuestan mucho y la institución no puede invertir, tengo dos caminos, aceptar o irme, opté por quedarme, quería tres jugadores, la dirigencia sabía y no pudimos”, apuntó.

Por lo pronto, Chivas entrenó este miércoles ante la mirada de algunos aficionados en Verde Valle, en donde se vislumbran algunas modificaciones, pero la más importante es la que se seguirá dando en el medio campo, ya que Michael Pérez sigue sin poder entrenar al parejo; mientras que Oswaldo Alanís deberá seguir luchando por su puesto, ya que a Matías Almeyda le sigue convenciendo Hedgardo Marín como el central titular.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones