Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Imparable! Juan Soto se corona en el Home Run Derby 2022

Así fue una de las actividades más esperadas dentro de la semana del All-Star Game 2022 en Los Ángeles, California

Por: AFP .

A los 23 años, Juan Soto fue el segundo ganador más joven en la historia del Home Run Derby. AFP / K. Djansezian

A los 23 años, Juan Soto fue el segundo ganador más joven en la historia del Home Run Derby. AFP / K. Djansezian

¡Imparable! El toletero dominicano Juan Soto, de los Washington Nationals, ganó la noche del lunes el Home Run Derby que forma parte de las actividades del All-Star Game 2022 de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). El zurdo superó al novato y compatriota suyo Julio Rodríguez, de los Seattle Mariners, en el Dodgers Stadium de Los Angeles.

Juan Soto se impuso en la final 19 a 18 y recibió el premio de manos del Salón de la Fama y tres veces ganador de este certamen Ken Griffey Jr.

El jardinero de los "Nats", que jugará este martes en el All-Star Game 2022, llevaba antes del juego de media temporada 20 cuadrangulares y 43 carreras impulsadas.

Soto también superó al futuro Salón de la Fama Albert Pujols (Cardinals), a quien venció 16-15 en semifinales.

El recio toletero de los Nationals, quien rechazó recientemente una oferta de 440 millones de dólares, en representación de la Liga Nacional, superó en la primera ronda a su compatriota José Ramírez (Guardians) 18-11.

"Se siente increíble", dijo Soto. "Se siente agotador en primer lugar, por todo el trabajo duro que realizas, luego se siente increíble".

A los 23 años, Soto fue el segundo ganador más joven en la historia del Home Run Derby después del campeón de 1993 el boricua Juan "Igor" González de los Texas Rangers.

"Simplemente, traté de cuadrarme y golpear la pelota porque sabía que tenía el poder para lograrlo", añadió Soto.

Por su parte, el novato Rodríguez destronó en semifinales 31-22 al hasta entonces campeón defensor Pete Alonso, de los New York Mets y quien buscaba su tercera corona consecutiva.

Alonso había ganado los dos últimos eventos y ha conectado la mayor cantidad de jonrones en la historia del Derby. Además, buscaba igualar a Griffey como los únicos con tres coronas y ser el primero en ganar tres festivales consecutivos.

Alonso había eliminado en la primera ronda al venezolano Ronald Acuña, de los campeones Atlanta Braves, 21 a 19.

Rodríguez también superó en primera ronda a Corey Seager (Rangers) 32 a 24.

También compitió en esta edición Kyle Schwarber (Phillies), quien fue eliminado en primera por Pujols en tanda extra 20 a 19.

El Home Run Derby es una competencia que sirve a algunos bateadores de calentamiento para el All-Star Game, este año en su edición número 92, que se llevará a cabo hoy martes en la misma sede, hogar de Los Angeles Dodgers.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones