Miércoles, 24 de Abril 2024

Liga MX Femenil: Alison González, la mayor joya del Atlas

Con goles, la joven Alison González se ha convertido en estandarte de las rojinegras

Por: El Informador

MERECIDO. Su racha de anotaciones ha llevado a la atacante a ser convocada a la Selección mayor. IMAGO7

MERECIDO. Su racha de anotaciones ha llevado a la atacante a ser convocada a la Selección mayor. IMAGO7

Recién convocada a la Selección mexicana mayor, subcampeona en la Copa Mundial de Uruguay 2018 de la categoría Sub-17, nacida en Tepic, Nayarit, y rojinegra de corazón, adoptada con esos colores a partir del Clausura 2019, es Alison Hecnary González, goleadora del Atlas femenil, quien está dispuesta a hacer historia con el club.

Aligol” se ha convertido, a sus 18 años, en la máxima goleadora en la corta historia de las rojinegras del Atlas al sumar 40 tantos entre Liga y Liguilla, además de que en este Guard1anes 2021 suma ya cinco anotaciones, misma cantidad que tiene todo el equipo en los primeros tres partidos del certamen.

Hoy, ante la ausencia de Adriana Iturbide en la alineación titular del equipo de Fernando Samayoa, Alison es la referente en el ataque rojinegro y todo el peso de la línea ofensiva recae sobre sus hombros, pero no se achica ante tal responsabilidad, ya que tiene tres juegos al hilo anotando, confirmando lo hecho el torneo pasado, en donde peleó con Katty Martínez de Tigres por el título de goleo hasta el último encuentro de Fase Regular.

En dicho torneo, el Guard1anes 2020, la nacida en Tepic hizo 17 goles durante las 17 fechas del certamen y consiguió uno más en la Liguilla, para acumular 18 tantos, siendo su mejor torneo desde que es futbolista profesional en la Liga MX Femenil, de ahí que Mónica Vergara, directora técnica del Tri mayor, le haya echado el ojo y la llamara a conformar la lista de la Selección.

Desde que llegó al Atlas, procedente de Tigres para el Torneo Clausura 2019, Alison mostró su calidad, afianzándose como titular del equipo atlista, haciendo mancuerna con Fabiola Ibarra, hoy lesionada de una rodilla, y también con Adriana Iturbide.

En aquel torneo de su llegada hizo seis goles, añadiendo el que logró en la Liguilla frente a Pachuca.

EL DATO

Entre las mejores artilleras

Alison tiene 51 goles en total, contando también los que hizo con Tigres en los Torneos Clausura y Apertura 2018 y poco a poco se acerca a la goleadora histórica de la Liga MX Femenil, Desiree Monsiváis de Rayadas de Monterrey, quien registra 84 dianas.

CIFRAS

5

torneos disputados con las rojinegras

5,343

minutos jugados con Atlas

62

partidos jugados

40

goles en Atlas

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones