Jueves, 25 de Abril 2024

Agónico triunfo de Atlas femenil sobre Tijuana

Al minuto 89 apareció la goleadora Alison González para marcar el único tanto del partido para que las rojinegras se impusieran ante Tijuana

Por: Martín Navarro

IMAGO7 / A. Gutiérrez

IMAGO7 / A. Gutiérrez

El cuadro de las rojinegras del Atlas luchó, presionó y pisó el área rival constantemente hasta que por fin al minuto 89 apareció la goleadora Alison González para marcar el único tanto del partido donde las tapatías se impusieron 1-0 contra Tijuana, como parte de la Jornada 3 del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil.

A pesar de que las jugadoras de Tijuana, y en especial la guardameta Itzel González, aguantaron una y otra vez los embates de las rojinegras durante grandes lapsos del partido, finalmente en el último suspiro del encuentro la arquera de Xolos cometió el error de chocar contra una de sus compañeras, dejó viva la pelota dentro de su área y Alison González sólo llegó a dar el pase a la red para otorgarle el triunfo a Atlas en el Estadio Caliente.

Con esta victoria dramática, Atlas Femenil es uno de los cuatro equipos con marca perfecta de tres ganados tras las primeras tres jornadas del torneo y, de momento, son cuarto lugar general por diferencia de goles pero se mantienen en la pelea por el liderato.

Asimismo, Alison González llegó a cinco anotaciones en este arranque de torneo y se mantiene como la líder de goleo en el Guard1anes 2021.

SABER MÁS

Esta es la segunda vez que las rojinegras del Atlas arrancan un torneo con marca perfecta de tres triunfos en la Liga MX Femenil. La primera ocasión que lo hicieron fue en Clausura 2020, donde incluso ganaron sus primeros cuatro partidos, aunque al final el campeonato se canceló en la Jornada 9 debido a la pandemia del coronavirus.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones