Jueves, 18 de Abril 2024

Algodoneros pegan primero ante Charros de Jalisco

Guasave se impone 3-2 en el primer juego de la serie

Por: Martín Navarro

Al terminar el octavo episodio Charros había empatado el juego gracias a un jonrón de Agustín Ruiz. TWITTER/charrosbeisbol

Al terminar el octavo episodio Charros había empatado el juego gracias a un jonrón de Agustín Ruiz. TWITTER/charrosbeisbol

Los maderos tapatíos se quedaron guardados. Cinco imparables pegaron en todo el partido los Charros de Jalisco y la nula ofensiva les costó la derrota final de 3-2 en el primer duelo de la serie ante Algodoneros de Guasave.

Agustín Ruíz conectó tres de los cinco imparables de Jalisco y empató momentáneamente la pizarra 2-2 con cuadrangular solitario en el octavo rollo, pero Algodoneros dejó tendidos en el terreno a los Charros tras la carrera producida por Miguel Guzmán en la baja de la novena.

La noche iniciaba con el pie derecho para la novena tapatía. Se jugaba la parte alta de la primera entrada y Charros ya lo ganaba 1-0 con carrera anotada por Agustín Murillo.

Algodoneros llenó las bases sin outs en la baja del primer episodio, pero sólo les alcanzó para empatar 1-1 la pizarra.

Charros desaprovechó su turno. Tenían las almohadillas llenas en el tercer inning y con sólo un out en la pizarra, pero se fueron con las manos vacías. La fanaticada celebró al doble en el Kudora Park, pues José Félix produjo la rayita con la que Algodoneros tomó ventaja de 2-1 en el cuarto capítulo.

La diferencia era mínima y prevaleció hasta el octavo rollo cuando Agustín Ruíz sacó la pelota del parque para darle el empate 2-2 a los Charros.

Había partido nuevo. Jalisco igualó y amenazaba con hombres en primera y en segunda para el noveno inning. Pero la ofensiva no prosperó y Algodoneros selló el triunfo dejando tendidos en el terreno a los Caporales.

El triunfo fue para el cerrador Jesús Pirela tras haber colgado la última argolla en contra de los Charros, quienes ahora buscarán la revancha este sábado a las 19:00 horas en el segundo duelo de la serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones