Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alemania se juega la supervivencia

Los campeones están bajo presión después de haber perdido contra México en su duelo debut en este Mundial

Por: El Informador

Jugadores de Alemania durante su entrenamiento previo al duelo contra los suecos. EFE

Jugadores de Alemania durante su entrenamiento previo al duelo contra los suecos. EFE

Alemania, defensora del título, puede estar a 90 minutos de una gran humillación: en caso de ser derrotada por Suecia hoy en Sochi, podría dejar el Mundial antes de los Octavos de Final, un fracaso histórico.

“No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”.

“La presión es enorme”, reconoce Thomas Müller, autor de 10 goles en Copas del Mundo, pero que como el resto de sus compañeros no pudo brillar en el debut en Rusia 2018, donde los alemanes se estrellaron 1-0 contra México.

En Alemania, la prensa y leyendas del pasado como de Lothar Matthaus o Stefan Effenberg, han criticado fuerte al equipo, destacando sus lagunas tácticas y técnicas, así como la actitud del equipo que brilló hace cuatro años en Brasil y que ahora parece lejos del nivel necesario para revalidar su corona.

“No podemos permitirnos otro partido así. Si lo repetimos, nos vamos a casa”, admitió el defensa central Mats Hummels, quien puede ser el gran ausente del partido, ya que se dañó una vértebra cervical, según dijo su entrenador, Joachim Low.

 

El propio Low defendió el trabajo realizado en los últimos años como base para salir de esta complicada situación. “Sufrimos esa derrota contra México, pero no deberíamos tirar a la basura todo, cuando tuvimos tantos éxitos en los tres o cuatro últimos años. No tenemos que comenzar a dudar de nuestro estilo de juego”, afirmó.

Suecia, que ganó 1-0 a Corea del Sur, en el debut, llegará al duelo llena de confianza en sus posibilidades. El equipo escandinavo tiene además experiencia reciente como “matagigantes”, después de dejar fuera de este Mundial a Italia en la Repesca de la zona europea.

En caso de victoria, los suecos sellarían su boleto a Octavos, salvo que los surcoreanos hayan ganado poco antes a México en el otro partido de la segunda jornada del Grupo F.

Nunca, desde España 1982, Alemania se ha encontrado en posición de estar eliminada de un Mundial desde el segundo partido. Ese año, después de una sorprendente derrota inicial contra Argelia, pudo reponerse e incluso alcanzó la Final, donde Italia le dejó sin el título.

Para preocuparse. Low no acostumbra a tener suerte en los segundos partidos en grandes competiciones. En dos Mundiales, tres Eurocopas y una Copa Confederaciones, la Alemania de Low tiene un balance de dos derrotas, tres empates y apenas una victoria en esos segundos partidos.

Sochi/AFP

AUSENCIAS
Suecia, con tres bajas por intoxicación

La Selección de Suecia ha perdido a tres de sus jugadores por una intoxicación y a otro por una lesión en el tobillo, informó el entrenador Janne Andersson.

“Filip Helander, Pontus Jansson y Marcus Rohden se quejaron de problemas estomacales ayer por la noche y no viajaron a Sochi”, declaró el seleccionador durante una conferencia de prensa antes de que sus jugadores tomaran contacto con el Estadio Olímpico Fisht, donde hoy se jugará el partido ante Alemania.

Helander y Jansson son defensas y Rohden centrocampista. Jansson es habitual titular y su puesto debe ser ocupado por Emil Krafth. “Los tres jugadores sufrieron problemas estomacales y por razones de seguridad los dejamos en casa”, añadió el técnico.

Las malas noticias aumentaron en la plantilla de Suecia, que con México lidera el grupo, al confirmarse la lesión en el tobillo del delantero Isaac Kiese Thelin. El jugador, de 25 años, participó algunos minutos en victoria por 1-0 sobre Corea del Sur, pero no podrá enfrentar a Alemania.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones