Jueves, 25 de Abril 2024

Suecia, con dudas en su plantel previo al duelo contra Alemania

El equipo reporta un jugador lesionado y tres enfermos antes de jugar su segundo partido en el Mundial

Por: AFP

Suecia, que comparte la cabeza del Grupo F con México con tres puntos, podría eliminar del Mundial a Alemania (cero puntos), la defensora del título. AFP / N. Almeida

Suecia, que comparte la cabeza del Grupo F con México con tres puntos, podría eliminar del Mundial a Alemania (cero puntos), la defensora del título. AFP / N. Almeida

Suecia tiene problemas en su plantel para el partido del sábado contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018: el delantero Isaac Thelin está lesionado en un tobillo, mientras tres defensas (Pontus Jansson, Filip Helander, Marcus Rohden) están también en duda, en su caso por enfermedad.

"Thelin se torció ligeramente el tobillo y tenemos además tres jugadores que tuvieron dolor de estómago ayer (jueves), así que los hemos separado el plantel, no podíamos llevarles con nosotros en el vuelo" por riesgo de contagio, explicó el seleccionador Janne Andersson en una conferencia de prensa.

En un comunicado, la Federación Sueca de Futbol (SvFF) precisó que los tres jugadores enfermos están "en vías de recuperación" y se unirían al resto de jugadores el sábado por la mañana.

La SvFF no descartó que puedan estar disponibles para el choque ante los alemanes, a las 13:00 horas tiempo de México en Sochi.

Pontus Jansson fue titular en la defensa en el primer partido mundialista del equipo, la victoria 1-0 sobre Corea del Sur.

Los responsables de la Selección sueca no precisaron si el defensa lateral Victor Lindelöf (Manchester United), enfermo en el primer partido, está  recuperado, pero el hecho de que no fuera mencionado entre los jugadores ahora afectados hace pensar que ya está bien.

Suecia, que comparte la cabeza del Grupo F con México con tres puntos, podría eliminar del Mundial a Alemania (cero puntos), la defensora del título.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones