Viernes, 26 de Abril 2024

Alemania le dice hola al futbol

Después de dos meses, la Liga teutona volverá a celebrar partidos hoy
 

Por: El Informador

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Herling Haaland, ha sido uno de los mejores de la Liga. TWITTER/@bvb

El delantero noruego del Borussia Dortmund, Herling Haaland, ha sido uno de los mejores de la Liga. TWITTER/@bvb

La Bundesliga lucirá muy distinta al reanudarse hoy después de una suspensión de dos meses causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

No habrá niños que acompañen a los futbolistas a la cancha, ni contacto entre rivales en el túnel antes del partido, tampoco estrecharán manos con los árbitros, los jugadores suplentes deberán usar mascarillas y mantener su distancia en la banca e incluso los goles en estadios vacíos serán algo sombrío dado que se ha advertido a los jugadores que moderen sus festejos.

A los técnicos se les permitirá quitarse los cubrebocas para dar instrucciones a sus jugadores siempre y cuando mantengan una distancia de al menos 1.5 metros. 

La mayoría de los aficionados se opone al reinicio de la Liga. La encuesta más reciente de las emisoras alemanas muestra que una creciente mayoría está en contra, pero las autoridades del futbol estaban desesperadas de retomar actividades dado que varios clubes, incluyendo el Schalke 04 de la Bundesliga, de antemano están al borde de la crisis financiera.

Con nueve fechas restantes en la temporada, el segundo lugar Borussia Dortmund recibe al Schalke 04 en el Derbi de Ruhr. El tercer puesto Leipzig, un punto detrás del Dortmund, será anfitrión del Friburgo, y Borussia Monchengladbach, a su vez un punto debajo del Leipzig, visita al Eintracht de Frankfurt.

Previo a la reanudación de la Bundesliga, el Gobierno alemán obligó a que los clubes realizaran pruebas a jugadores y cuerpo técnico. 

Oficializan título del Brujas en Bélgica

 La Asamblea General de la Liga Profesional de Futbol de Bélgica, formada por los equipos de las dos Primeras Divisiones del país, decidió finalizar la temporada y proclamar campeón al Club Brujas, líder de la competición en el momento en el que se suspendió.

Con información de AP

La actualidad de las demás ligas europeas

España

Los equipos de LaLiga han regresado a los entrenamientos, aunque lo han hecho de manera individual y bajo un estricto protocolo de salubridad impuesto por las autoridades españolas. Se tiene previsto que la competencia se reanude el 12 de junio, aunque la última palabra la tiene el Gobierno ibérico.

Italia

El presidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC), Gabriele Gravina, reconoció que la situación para el retorno de la Serie A “aún es complicada” y ya se barajan diversas alternativas para concluir la temporada, entre las cuales se consideraría jugar Playoffs entre los mejores equipos de la tabla general.

Portugal

Al igual que en España, los equipos ya realizan entrenamientos, aunque lo hacen en grupo y guardando la distancia establecida por las autoridades de aquel país. En caso de que no exista algún inconveniente, la Primeira Liga de Portugal se reanudaría en el fin de semana de la primera semana de junio.

Inglaterra

La Premier League autorizó a los clubes  la extensión de los contratos de los jugadores que expiran en junio, con la finalidad de poder terminar la temporada 2019-2020 de manera regular. Los futbolistas de todos los equipos han regresado a las prácticas, pero aún no existe una fecha oficial para la reanudación del torneo.

HOY EN TV

Borussia Dortmund vs. Schalke 04

8:30 horas/Fox Sports

Leipzing vs. Friburgo

8:30/ Fox Sports 2

Frankfurt vs. Borussia M.

11:30/Fox Sports
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones