Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alejandra Zavala va a Corea por boleto a Juegos Olímpicos

La tiradora comenzará este martes su participación en la etapa clasificatoria

Por: Felipe Romero

Una vez que culmine su participación, Zavala seguirá con su preparación rumbo al Campeonato de la Américas, en Guadalajara. MEXSPORT / ARCHIVO

Una vez que culmine su participación, Zavala seguirá con su preparación rumbo al Campeonato de la Américas, en Guadalajara. MEXSPORT / ARCHIVO

La tiradora jalisciense y multimedallista mundial Alejandra Zavala buscará sumar otra hazaña a su nutrido palmarés al competir en la Copa Mundial de Tiro Deportivo de Changwon, Corea del Sur, evento que reparte plazas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 
 
Zavala Vázquez participará en la edición número 52 de este evento, en donde competirá en la prueba de pistola de aire 10 metros, competencia en la que participan más de 100 tiradoras y en la que llega como favorita para ocupar un lugar en el podio. 
 
Será este martes a partir de las 10:00 horas, horario local, cuando la tiradora jalisciense comience su participación en la etapa clasificatoria, en donde en caso de obtener un resultado positivo, avanzará a la final por las medallas. 
 
Además de la prueba con pistola a 10 metros, la representante jalisciense formará parte de la lista de salida en la competencia de pistola deportiva a 25 metros. 
 
El evento celebrado en Asia es la primera oportunidad que tendrá Alejandra Zavala para obtener cuotas olímpicas rumbo a Tokio 2020. La atleta que representa a Jalisco buscará llegar a sus tercero Juegos Olímpicos luego de estar en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, donde se quedó con el cuarto lugar. 
 
Una vez que culmine su participación, Zavala seguirá con su preparación rumbo al Campeonato de la Américas,  evento que se realizará en Guadalajara del 30 de octubre al 10 de noviembre próximo.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones