Jueves, 25 de Abril 2024

Alejandra "Tigre" Jiménez va por un logro histórico

La boxeadora mexicana enfrentará a Franchon Crews Dezurn en busca de su segundo título del mundo en distinta división

Por: NOTIMEX

Franchon Crews Dezurn y Alejandra Jiménez, cara a cara durante el pesaje. ESPECIAL/CMB

Franchon Crews Dezurn y Alejandra Jiménez, cara a cara durante el pesaje. ESPECIAL/CMB

La boxeadora mexicana Alejandra “Tigre” Jiménez buscará esta noche un segundo título del mundo en distinta división, cuando rete a la estadounidense Franchon Crews Dezurn por el de peso Supermediano.

Franchon, quien ostenta los cetros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quiere alargar su reinado ante una mexicana que busca acrecentar su historia en el Alamodome de San Antonio, Texas.

Ambas se volvieron a ver ayer, ahora en la ceremonia de pesaje, y cumplieron sin problemas, la monarca estadounidense en el límite de la división con 168 libras, mientras que Alejandra registró 164.6.

En busca de bajar de peso y hacer deporte, Alejandra se inició en el boxeo y en su sexta pelea profesional logró el cetro de la máxima división en Cancún, Quintana Roo, para ser la histórica primera mexicana en ganar ese título.

Tras hacer dos defensas, la falta de rivales en su peso la motivaron a bajar y con más de 20 kilos menos invadió la división de los Supermedianos, donde ahora busca ser la primera pugilista que reina en los Completos y después en 168 libras.

El año pasado sólo hizo una pelea, en febrero, pero se mantuvo entrenando y con la mira en un combate titular, mismo que será esta noche; las últimas semanas las pasó en el Centro Ceremonial Otomí y asegura que llega en óptimas condiciones.

Con récord invicto de 12-0-1, nueve nocauts, Alejandra tiene más experiencia que su rival, que llega a este pleito con apenas siete peleas, de las cuales perdió sólo una, la primera de su trayectoria. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones