Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alegna González luce en Gala Internacional 2018

De cara a las competencias selectivas para Juegos Panamericanos y Olímpicos, la marchista sigue destacándose a nivel mundial 

Por: NTX

Alegna González ha destacado como una de las mejores marchistas de México. AP

Alegna González ha destacado como una de las mejores marchistas de México. AP

La mexicana y monarca mundial Sub-20 en Finlandia, Alegna Aryday González Muñoz, lució en la Gala Internacional 2018 de la IAAF, que tuvo lugar en Mónaco, en donde compartió con grandes figuras del atletismo del orbe.

La mexicana también ganó la Copa Mundial de Marcha en Taicang, China, en este año, con lo cual se convirtió como una de las mejores competidoras del mundo en su categoría y que le valió recibir el Premio Nacional de Deportes 2018.

González Muñoz estuvo acompañada por su entrenador, el ex marchista Ignacio Zamudio, quien se ha caracterizado por impulsar a la juventud atlética del país.

La atleta tuvo la oportunidad de convivir con grandes competidores como el keniano Eliud Kipchoge, récord mundial en la Maratón de Berlín con 2:01.39 horas, y de la colombiana Caterine Ibargüen, campeona de la Diamond League en salto largo y triple.

González Muñoz se alista para ser una de las figuras de la marcha femenil de México y se encamina para tomar parte en los procesos selectivos para las competencias del próximo año.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones