Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alebrijes y Cafetaleros van por el título, pero no por el ascenso

Ninguno tiene derecho al ascenso por carecer de las condiciones exigidas por la Liga MX

Por: El Informador

El Tapachula que dirige Gabriel Caballero llega como favorito para hacerse de la llave. MEXSPORT

El Tapachula que dirige Gabriel Caballero llega como favorito para hacerse de la llave. MEXSPORT

Cafetaleros espera mantener el buen paso que mostró en la Liguilla del Ascenso MX y dar un primer golpe ante Alebrijes de Oaxaca en el duelo de ida de la Final por la temporada 2017-18 del circuito.

La escuadra cafetalera dejó en el camino a los tres primeros sitios de la clasificación general de la Liga de plata, Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa y Leones Negros para hacerse del título del Clausura 2018.

Alebrijes, campeón del Torneo Apertura 2017, sabe que deberá tener cuidado con este conjunto chiapaneco que ha sabido hacer las cosas en la Liguilla, para evitar ser una víctima más de su paso ganador.

Cafetaleros y Alebrijes se brindarán en la cancha para definir al mandamás de la Liga de plata que enfrenta a los dos actuales campeones, pero no tienen derecho al ascenso por no tener las condiciones exigidas por la Liga MX.

Al no contar con la posibilidad de hacerse de un lugar en la máxima categoría, la Final entre ambos equipos sólo les da para hacerse de un premio de 120 millones de pesos al ganador, pero quieren tener el privilegio de ser de primera.

En caso de que Lobos BUAP no consiga pagar los 120 millones de pesos a la Liga para mantenerse en el máximo circuito, el siguiente torneo, el Apertura 2018, se disputaría con 17 conjuntos. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones