Miércoles, 24 de Abril 2024

Ale Orozco salva la jornada

Fue la única jalisciense que subió ayer al podio con bronce en clavados

Por: El Informador

Alejandra Orozco cerró fuerte la competencia para colarse entre las medallistas en la prueba de plataforma de 10 metros femenil. AP

Alejandra Orozco cerró fuerte la competencia para colarse entre las medallistas en la prueba de plataforma de 10 metros femenil. AP

Cuando parecía que los atletas de Jalisco se irían en blanco ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la clavadista Alejandra Orozco apareció para salvar la jornada y llevarse la medalla de bronce en la prueba de plataforma de 10 metros.

La ganadora de la presea de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en sincronizados desde la plataforma junto a Paola Espinosa, totalizó ayer 356.10 puntos en su serie Final.

“Me sabe muy bien esta medalla. Este año hubo mucho trabajo, pero también muchas complicaciones. Es el fruto de mucho esfuerzo, muchas personas creyeron en mí y esta medalla también es para ellos”, dijo la jalisciense.

Las canadienses Meaghan Benfeito y Caeli McKay hicieron el 1-2 en esta Final, al sumar 375.05 y 365.70 puntos, respectivamente, para llevarse a casa las medallas de oro y plata, en ese orden.

En esta misma prueba participó la también mexicana Gabriela Agúndez, quien terminó lejos del podio, en el sexto puesto.

Por otro lado, en la prueba de pistola de aire a 25 metros, la tiradora tapatía Alejandra Zavala se quedó con las ganas de subir al podio al terminar en el quinto lugar.

De esta manera, la mejor exponente del tiro deportivo en México, no pudo repetir el podio de Toronto 2015, cuando se llevó la plata, aunque en la distancia de 10 metros.

En esta misma competencia la también jalisciense Karen Quezada fue séptima.

Quien tampoco tuvo suerte fue Rut Castillo, pues terminó en la décima posición del all around de la gimnasia rítmica.

“No fue mi competencia, cometí varios errores y además de eso me castigaron demasiado. Me quedé con las ganas de que pude haberlo hecho bien, como lo sé hacer”, afirmó la tapatía.

LEER TAMBIÉN: Tri femenil y Colombia empatan en Panamericanos

México suma dos preseas doradas

Yahel Castillo y Juan Celaya muestran su presea dorada. AFP

Durante la jornada de ayer en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, México sumó dos medallas de oro, dos de bronce y una de plata, para mantenerse en el segundo lugar del medallero.

Además de la presea de tercer lugar obtenida por Alejandra Orozco, los clavados aportaron un oro por conducto de Yahel Castillo y Juan Celaya, quienes subieron a lo más alto del podio en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados.

La plata fue para Canadá, mientras que el bronce quedó en poder de la dupla estadounidense.

Por otro lado, el equipo mexicano de gimnasia rítmica hizo historia al obtener por primera vez la presea dorada en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos.

Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado, Adriana Hernández y Britany Sainz se llevaron el oro en all around por equipos, dejando la plata y el bronce para Estados Unidos y Cuba, respectivamente.

Yareli Salazar se cubrió de plata en el omnium del ciclismo de pista con un total de 162 unidades, en tanto la estadounidense Jennifer Valente se llevó el oro y la cubana Arlenis Sierra el bronce.

Por último, Gabriela Martínez y Edson Ramírez finalizaron terceros en la prueba de rifle de aire mixto a 10 metros.

Jaliscienses que compiten hoy

  • Jessica Salazar  Ciclismo
  • Alejandra Orozco (Clavados)
  • Ulises Cardona (Futbol)
  • Jesús Godínez (Futbol)
  • Ismael Govea (Futbol)
  • José Hernández (Futbol)
  • Brayton Vázquez (Futbol)
  • Dafne Navarro (Gimnasia trampolín)
  • Mireya Bianchi (Hockey sobre pasto)
  • Michel Navarro (Hockey sobre pasto)
  • Arturo Rodríguez (Pelota vasca)
  • Laura Puentes (Pelota vasca)
  • Antonio Ávalos (Polo acuático)
  • Diego Mercado (Polo acuático)
  • Elena Oetling (Vela)
  • Yanic Gentry (Vela)

LEER TAMBIÉN: Alejandra Orozco gana bronce en plataforma de 10 metros, en Lima 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones