Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alarcón y Muciño se declaran listas para pelea titular

Las boxeadoras se presentarán este 17 de febrero en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael

Por: El Informador

Cetro en juego. Montserrat Alarcón (izquierda) expondrá su corona ante Arely Muciño. EL INFORMADOR/D. Reos

Cetro en juego. Montserrat Alarcón (izquierda) expondrá su corona ante Arely Muciño. EL INFORMADOR/D. Reos

Luego de cumplir su sueño de proclamarse campeona del mundo, Montserrat Alarcón defenderá por primera vez su título mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), esto cuando el próximo 17 de febrero se mida a la regiomontana y tres veces campeona del mundo Arely “Ametralladora” Muciño.

La contienda entre ambas pugilistas será el duelo estelar de esta velada que se llevará a cabo en el Gimnasio Multiusos del Parque San Rafael, misma que a su vez será la primera función que organizará el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (Comude) en este 2018.

Notablemente emocionada por esta primera defensa, Alarcón Raya no tuvo empacho para revelar que su ahora rival en algún momento fue su ejemplo a seguir, razón por la cual esta pelea es aún más especial de lo que pudiera pensarse.

“Ser campeón del mundo es lo que todo boxeador sueña cuando comienza en esta carrera. Hoy tengo el título en mis manos y estoy muy motivada por ser la campeona. Años atrás yo veía pelear a Arely Muciño y cuando la tuve de frente le pedí una foto. Realmente la admiro como peleadora. Quién diría que ahora yo esté por enfrentarme con ella”.

Por su parte, la “Ametralladora” Muciño dijo esperar con ansias esta contienda del próximo 17 de febrero, pues de conseguir este título mosca OMB, marcará la historia del boxeo mexicano al ser la primera pugilista en consagrarse como campeona mundial en cuatro organismos diferentes.

“Creo que será una gran pelea y estoy emocionada por volver a Guadalajara, que es mi segunda casa. Espero la respuesta de toda la gente y obviamente quisiera salir con la mano en alto”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones